¿Qué es Asana y cómo puedo usarla para gestionar mejor mis proyectos?

Actualmente existen muchas aplicaciones de gestión de proyectos que pueden ayudarte a manejar tu carga de trabajo y llevar al día las tareas de tu negocio.

Hoy en día comunicarnos en tiempo real es muy importante para acelerar los procesos empresariales y hacer seguimiento a los proyectos en marcha.

Por eso, queremos compartir contigo una herramienta muy útil para tu negocio: la App Asana.

Asana

¿Qué es Asana?

Asana es una excelente herramienta de gestión de tareas y proyectos; muy sencilla y fácil de utilizar.

Sus creadores Dustin Moskovitz (Co-Fundador de Facebook) y Justin Rosenstein (Tech Lead en Facebook y Product Manager en Google) idearon esta plataforma bajo el lema “La forma moderna de trabajar juntos”.

Y es que mediante Asana puedes formar equipos en los cuales compartir, planificar, organizar y seguir el progreso de las tareas en las que cada miembro está trabajando.

 

¿Cómo puedo usar Asana para gestionar mejor mis proyectos?

Como dijimos antes, Asana es una plataforma fácil de utilizar, con un diseño sencillo y que puede convertirse en una verdadera oficina virtual desde la cual planificar y llevar a cabo tus proyectos, sin necesidad de utilizar el email.

A través del buzón de Asana, obtendrás actualizaciones de las tareas, comentarios, cambios en fechas límite y otras actualizaciones relevantes.

Asana

Para empezar en Asana, lo primero que debes hacer es crearte una cuenta con tu correo electrónico y seguir los pasos para registrarte.

Una vez que estés registrado, es hora de sacar el máximo provecho a sus funcionalidades:

1.- Crea proyectos:

Asana te permite crear diferentes proyectos con el nombre que tú les asignes. Crea tantos proyectos como sean necesarios de acuerdo a los objetivos que persigues. La versión gratuita te permite incluir hasta 15 personas por proyecto.

2.- Asigna tareas a los miembros de tu equipo:

Una vez que organizaste tu trabajo dividiéndolo en diversos proyectos, es hora de asignar tareas a los miembros de los equipos.

Dichas tareas pueden tener una descripción y fecha de vencimiento; también puedes añadir archivos, marcar tareas como completadas, realizar seguimientos de cierta tarea, escribir comentarios, etc.

3.- Establece recordatorios en el calendario:

En la parte superior de la barra de tareas hay un apartado llamado “Calendario”. El calendario te permite estar al tanto de las diferentes tareas asignadas y puedes marcar cuando una tarea esté “Terminada” desde allí.  

Asana

La ventaja principal de Asana es que te permite centralizar la información a través de una interfaz sencilla y agradable, con muchas funciones que te facilitan encontrar la información aún cuando manejes muchos datos, porque la app te ayuda en el proceso de seguirle la pista a una tarea específica y obtener sus actualizaciones.

¡Recuerda que esto es solo el comienzo! Puedes disfrutar de estas opciones gratuitas, pero si lo deseas, también puedes contratar una cuenta Premium y obtener características más complejas y detalladas.

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter