Razones para crear un blog corporativo

Aún son muchas las PYMES que no cuentan con un blog corporativo; y en una sociedad tan digital como la de ahora, esto representa una desventaja para cualquier negocio.

La necesidad de crear un blog corporativo como parte de la estrategia de marketing digital, es cada vez más vital para diferenciarnos de la competencia; y en este punto, también es necesaria su correcta gestión.

Pero, ¿Qué es un blog corporativo? ¿En que beneficia a los pequeños negocios? ¿Cuáles son sus características y cómo crearlo?

¡Esto y más te queremos responder en este artículo! Así que te invitamos a que sigas leyendo.

Creamos contenido para tu blog corporativo

¿Qué es un Blog Corporativo?

Un Blog Corporativo es una potente herramienta de marketing online que le sirve a los negocios para ganar visibilidad en Internet.

Se trata básicamente de una bitácora en la que un negocio crea contenido sobre diferentes temas, relacionados al rubro de la empresa.

El principal objetivo de un blog corporativo es educar a los clientes actuales y potenciales del negocio, a través de contenido que sea útil y atractivo.

Toda estrategia de marketing online que considere al blog empresarial surge, a menudo, como parte de un proyecto de diseño de una página web, y con el fin último de que se convierta en un canal que incremente el tráfico del sitio y ayude a captar posibles clientes.

Blog corporativo

Algunas estadísticas importantes sobre el uso de Blogs Corporativos

De acuerdo a HubSpot, existen algunas estadísticas muy interesantes que justifican el contar con un blog empresarial. Te las compartimos a continuación:

a.- En Internet existen más de 152 millones de blogs.

b.- El 65% de los usuarios en Internet son lectores de blogs.

c.- Las empresas norteamericanas han comprendido el potencial de los blogs de negocios, por ello aproximadamente el 50% lo utiliza como parte de sus herramientas de marketing.

d.- Los negocios que cuentan con un blog corporativo, han logrado incrementar en un 55% más las visitas de su sitio web, que aquellas que carecen de un blog empresarial.

 

Beneficios de contar con un Blog Corporativo

1.- Mejora la reputación online y aumenta la notoriedad del negocio

Crear un blog corporativo le permite a un negocio generar mayor confianza en su marca, ya que los usuarios podrán conocer más de la empresa.

La identidad corporativa también se ve favorecida, ya que cada vez que el negocio comparte contenido en su blog corporativo, se enfatiza la filosofía empresarial, y el negocio poco a poco se va volviendo un referente en su sector.

Gracias al blog empresarial, es posible ofrecerles a nuestros clientes  información sobre nuestros productos y servicios de una manera menos invasiva que si lo hiciéramos con publicidad tradicional.

A su vez, esto nos permitirá aumentar los niveles de interacción y lograr un mejor posicionamiento en la mente de nuestros clientes con respecto a la competencia, e incluso, fidelizarlos.

La clave en este punto es que el contenido creado sea de calidad, relevante y de interés para los consumidores.

ventajas de un blog corporativo

2.- El Blog Corporativo mejora la comunicación con los clientes

El blog corporativo ayuda a mejorar la comunicación con los clientes y otros grupos objetivos, ya que permite crear comunidad y establecer un diálogo en doble vía.

Una empresa que cuenta con un blog de negocios podrá distribuir información relevante y relacionada a sus productos y servicios, y tendrá la posibilidad de crear conversaciones y obtener opiniones de sus clientes actuales y potenciales.

Además, un blog corporativo será la excusa perfecta para que los clientes no olviden nuestro negocio.

Si cuidamos de compartir información interesante y lo hacemos frecuentemente, podemos tener por seguro que nuestros clientes estarán encantados de regresar a nuestra web.

 

3.- Es una herramienta para captar Leads

El blog corporativo es la herramienta ideal para generar leads, y hacer crecer tu base de datos.

Al ofrecer contenido de calidad como infoproductos, webinars, cursos o newsletters, podrás atraer usuarios interesados y a través de un formulario, conseguir su correo electrónico o datos de contacto convirtiéndose en un cliente potencial.

 

 4.- Mejora el posicionamiento SEO e incrementa el tráfico de nuestro sitio web

 Dado que Google adora las webs que actualizan constantemente su información, contar con un blog corporativo hace que este buscador ponga los ojos en nuestra página web.

Todo negocio sueña con que su web aparezca en los primeros resultados de búsqueda, y en ese sentido, un blog empresarial será la herramienta perfecta para mejorar el posicionamiento SEO de manera orgánica.

Para obtener este beneficio es necesario tener en cuenta algunos aspectos:

a.- Debes conocer cuáles son las palabras claves de tu negocio.

b.- Poseer un plan de Marketing de Contenidos que guíe tu estrategia.

c.- Crear contenido de calidad, relevante y actualizado.

d.- Cada artículo creado debe estar correctamente optimizado: título, links  internos, buen uso de palabras claves, perfecto uso de imágenes, etc.

Gestionamos tu blog corporativo

La publicación constante de contenido en nuestro blog, y el difundir estos contenidos en canales como redes sociales, agregadores de contenidos o campañas de email marketing, ayudarán a incrementar el tráfico de nuestra web.

Además, si hemos sabido elegir las palabras claves apropiadas y creamos artículos correctamente optimizados, será más fácil que cualquier persona que entre a Google buscando información, encuentre a nuestro negocio.

 

¿Por qué las redes sociales no son suficientes?

Hace unos años, el blog era uno de los canales más famosos, existían incontables blogueros que utilizaban esta herramienta como método para expresarse.

Con el crecimiento de las redes sociales, muchas de estas personas emigraron este contenido a estos formatos más amigables.

Incluso, por el mismo boom de las redes sociales, muchos dueños de pequeños negocios dejaron de lado la idea de tener una web y llegaron a pensar que para tener presencia digital bastaba con tener una cuenta de Facebook.

Sin embargo, ¡los blogs están volviendo con más fuerza que nunca!

Hoy en día el blog corporativo es una de las más importantes herramientas de promoción, contacto y ventas que una PYME puede tener.

 Además, en el caso de Facebook – una de las redes sociales preferidas de las PYMES-, con sus constantes cambios de algoritmo, lograr llegar a los seguidores de nuestra fan page con el contenido que publicamos es cada vez más difícil, o se vuelve más necesario invertir en Facebook Ads.

Lo que debemos entender es que las redes sociales son una herramienta más, y que es el sitio web el centro de nuestra estrategia digital; el lugar donde ocurren las ventas.

Por tanto, para una PYME, el blog corporativo es ideal como punto de partida, siendo ese espacio que le ayude a atraer tráfico calificado a la web, y en combinación con las redes sociales, lograr impulsar el negocio al éxito.

Qué es un blog de negocios

Si deseas aprovechar las ventajas de contar con un blog corporativo en tu sitio web, recuerda que en MAV Marketing Digital te podemos ayudar tanto con el diseño web y activación de tu blog, así como con la gestión y creación de contenido para el mismo.

¡Contáctanos para más información!

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com