Google Alerts

Sin duda alguna, Google es nuestro mayor aliado en esta era de la información.

Pero a veces nos encontramos buscando una información y se nos complica, haciendo que tengamos que aprender algunas técnicas avanzadas para mejorar la búsqueda.

En el post de hoy te hablaremos acerca de Google Alerts, un servicio de mucha utilidad en tu estrategia digital. ¡Empecemos!

¿Qué es Google Alerts?

Es un servicio creado por la famosa compañía Google, que notifica al usuario sobre un tema o temas específicos cada vez que se publica nueva información relativa a los mismos.

Aunque ya existen herramientas más avanzadas, como Moz y SEMrush, Google Alerts es todavía una opción gratuita y fácil de utilizar para quienes desean saber las novedades sobre un determinado tema.

Cuando entramos a la página de la herramienta, tenemos la posibilidad de crear una nueva alerta en base a una palabra o un grupo de ellas, para aumentar las posibilidades de éxito.

Cada término de búsqueda cuenta con diferentes opciones, las que permitirán encontrar nuevo contenido en cualquier tipo de plataformas: blogs, páginas web, noticias, videos, libros, etc.

Google Alerts

¿Qué pasos seguir para crear una alerta en Google Alerts?

Primero, debes acceder al portal de Google Alerts e iniciar sesión con tu cuenta de correo electrónico.

Una vez que iniciaste tu sesión, verás la pantalla principal donde te indica la posibilidad de crear alertas sobre sugerencias o en el renglón del buscador.

Por ejemplo, si colocas algoritmos de Facebook, te saldrán resultados de todo tipo, pero si eres más especifico, colocando actualizaciones algoritmos de Facebook, conseguirás una búsqueda más precisa.

Cuando escribes algo en el buscador, puedes crear una alerta inmediatamente o mostrar opciones. A través de esta última, accederás a una lista desplegable en donde puedes elegir las opciones que deseas:

  • Frecuencia: al momento, una vez al día, una vez a la semana.
  • Fuentes: de qué lugares quieres recibir las alertas.
  • Idiomas: uno o todos.
  • Región: un país en concreto o todas las regiones.
  • Cantidad: todos los resultados o solo los mejores resultados.
  • Enviar: si deseas que te envíen la información al mail o a un Feed RSS como Feedly o Flipboard.

Google Alerts Crear una alerta

¿Cómo utilizar Google Alerts en tu estrategia digital?

Aquí te compartimos algunas ideas:

1.- Conoce lo que la gente dice sobre tu marca

Así sabrás lo que el público comenta sobre tu compañía y atender las posibles críticas o agradecimientos. 

2.- Entérate de las novedades de tu competencia

Descubre lo que las otras marcas están haciendo y lo que la audiencia comenta sobre ellas.

3.- Obtén ideas para tus publicaciones

Con Google Alerts podrás detectar tendencias en diversos temas, lo cual te permitirá producir mejores posts o contenidos más extensos.

Google Alerts

Tips adicionales para usar Google Alerts

Utiliza el símbolo asterisco (*) y las comillas (“”) cuando quieras que Google Alerts te avise acerca del uso de ciertas palabras, pero que haya otro texto en medio de ellas.

Por ejemplo: “cómo * algoritmo de Facebook”

En este caso, el buscador te indicará resultados que incluyan palabras entre esos parámetros: cómo enfrentar el algoritmo de Facebook, cómo me afectará el algoritmo de Facebook, etc.

También puedes usar el comando OR para recibir alertas que mencionen cualquiera de los términos a buscar, sin necesidad de que estén juntos. Por ejemplo, Marketing Digital OR Estrategias OR SEO.

 

Si encontraste útil este artículo, sigue atento a las publicaciones de nuestro blog para que te enteres de lo último en temas de Marketing digital.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com