¿Qué es el Video Marketing y por qué deberías incluirlo en tu estrategia Digital?

 

Una forma segura de generar ruido y reconocimiento en relación a un producto o servicio es utilizando las campañas de video.

Si bien es cierto que el video no es exclusivo del Marketing Digital, no se puede negar que el alcance del material audiovisual en las redes sociales supera los ámbitos geográficos.

Video Marketing

¿Qué es el Video Marketing?

El Video Marketing no es más que una estrategia de Marketing Digital que busca persuadir al público objetivo a comprar un producto o servicio, a través de la imagen audiovisual.

Es importante que conozcas algunas estadísticas sobre el uso del video:

  • De todo el contenido que se consume en la red, 78% corresponde a material audiovisual.
  • 1 de cada 4 compradores afirma que ha utilizado YouTube para ver videos sobre algún producto que quería comprar.
  • La posibilidad de aparecer en la página número uno en Google aumenta 53 veces con vídeo.
  • 60% de la gente prefiere ver un video que leer contenido.

Los videos son una forma dinámica de presentar información de tus productos o servicios. Por ejemplo, si posees una empresa constructora, a través de un vídeo puedes brindar más información sobre tu proyecto, como este vídeo que desarrollamos para Sanctum San Isidro.

video marketing

¿Por qué deberías incluir Video Marketing en tu estrategia digital?

Si las estadísticas anteriores no te han convencido de los beneficios de usar este recurso en tu próxima planificación de Marketing Digital, queremos que descubras a continuación las múltiples ventajas que el Video Marketing puede ofrecer a tu marca.

1.- Comunica un mensaje original: la interacción con los usuarios es muy fácil de lograr si transmites un mensaje conmovedor, con una enseñanza importante o que exprese una experiencia única. Acércate a tu público en una forma entretenida y dinámica.

2.- Genera engagement: los videos producen emociones, sentimientos y opiniones que facilitan la generación de engagement.

3.- Difunde tu contenido: el material preferido para compartir en las redes es, sin duda, el video. Principalmente aquellos que tienen un contenido emocional o humorístico; para lograr buenos resultados asegúrate de conocer bien a tu público y así saber cuáles son sus gustos y preferencias.

4.- Contribuye al mejor posicionamiento en buscadores (SEO): si la experiencia en tu sitio web es buena, los usuarios podrán pasar más tiempo en tu página, lo que ayuda al SEO.

5.- Recuerdo de tu marca: es más fácil recordar un video que un texto, así que aprovecha a promocionar tus productos o servicios a través de los videos e impacta a tu audiencia con un mensaje que sea difícil de olvidar.

Aprovechar fechas estratégicas y crear videos que cuenten una historia es una manera de conectar con la audiencia y generar engagement, así como este vídeo desarrollado para las vacaciones de verano, para promocionar la marca de bolígrafos de Sheaffer en Perú.

Video Marketing

Afianza tu imagen corporativa y logra que tus productos sean más atractivos mediante la integración del Video Marketing en tu estrategia digital. ¡El formato número uno en tendencia no puede ser ignorado!

Si deseas cotizar con nosotros el desarrollo de un vídeo para tu negocio, ¡Contáctanos!

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.