Facebook Shops

“La pandemia del COVID-19 y las restricciones de movilidad, así como la nueva realidad han logrado disparar en gran parte del mundo el comercio electrónico. Esto hace necesario que los negocios busquen las herramientas que les permitan subirse al barco del comercio digital”

Facebook acaba de anunciar una nueva función que podrá resultar muy interesante para los negocios y que les ayudará a meterse en el juego del comercio online: Facebook Shops 💥💥💥

No podemos negar que resulta una muy buena noticia, en estos tiempos que los negocios necesitan reinventarse para adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo 😲😲

Se trata de una herramienta que les permitirá a los negocios contar con una especie de tienda o vitrina digital para promover sus productos y servicios dentro de su fan page y vender 👌

De acuerdo a Facebook, será una herramienta gratuita, fácil y simple de usar, con un proceso muy similar al de crear una página que se podrá personalizar con imágenes, portada y colores.

La implementación de Facebook Shops inició el 19 de Mayo en Estados Unidos y se espera ⏰ que poco a poco vaya llegando a los demás países del mundo.

via GIPHY

 

Ventajas de Facebook Shops

La idea de darle vida a Facebook Shops, según Mark Zuckerberg, surge de la necesidad de los pequeños negocios de atender a sus clientes en línea y facilitar las ventas.

El principal objetivo es que los negocios cuenten con una herramienta fácil de utilizar, que aproveche el hecho de que las personas gastan mucho tiempo dentro de Facebook, y que puedan realizar sus compras sin pasar por tantos obstáculos.

Principales ventajas

Son muchas las ventajas que se tendrán con esta nueva funcionalidad:

  1. Con Facebook Shops las empresas podrán contar con una tienda online, centralizando todo en un solo lugar, y los clientes podrán hacer las compras sin tener que salir de la aplicación.
  2. Los productos se podrán presentar en una especie de catálogo digital que se podrá personalizar.
  3. Facebook Shops permitirá a los negocios vender sus productos a través de Facebook, Instagram y Whatsapp.
  4. El acceso a la tienda podrá ser desde la página de Facebook del negocio,  las historias de la página o a través de los anuncios publicitarios.
  5. En caso de que los clientes necesiten asistencia, se les podrá brindar soporte mediante un chat en whatsapp, Messenger o Instagram Direct.

via GIPHY

Ventajas a futuro

A futuro también Facebook pretende fortalecer las compras “live” 👀; es decir, que los negocios puedan incorporar enlaces a productos o servicios mientras realizan transmisiones en vivo.

Esta función responde al hecho que más de 800 millones de personas miran videos “live” todos los días en Facebook e Instagram, e incluso, miran contenido relacionado con tutoriales o lanzamientos de productos.

Además, Zuckerberg también promete que en un futuro no muy lejano las marcas podrán usar efectos de realidad aumentada 😱, algo que sería de mucho provecho para distintos tipos de negocios.

Negocios en el rubro de la moda podrían brindarles una experiencia inolvidable a los consumidores, al permitirles visualizar como les quedan unos anteojos, una camisa o un labial por poner un ejemplo.

¡Sería súper interesante! 😱

Y por ahí viene Instagram Shop

Facebook también ha anunciado que a partir del verano estará disponible Instagram Shop 🤩, una forma diferente de comprar desde Instagram Explore.

Si bien, Instagram ya cuenta con una opción de compras en algunos perfiles de negocios, actualmente lo que hace esta función es redirigir a una página web para que ocurra la compra.

via GIPHY

Con Instagram Shop se pretende facilitar el proceso de compras, añadiendo un acceso directo en la barra de navegación.

Adicional a ello, los negocios podrán ofrecer productos por categorías y marcas, e incluso, etiquetarlos durante transmisiones en Instagram Live.

Hoy solo nos queda esperar que estas funciones lleguen a América Latina para ponernos a vender en Internet.

Permanece pendiente de nuestro blog ya que estaremos publicando contenido sobre Facebook Shops e Instagram Shop en la medida vayamos aprendiendo sobre su uso.

“El emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo utiliza como oportunidad”. Peter Drucker.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com