Razones para tener un E-commerce

“Si su negocio no está en Internet, su negocio no existe”. Bill Gates

 

Con esas contundentes palabras, Bill Gates nos resumía lo importante que sería para los negocios tener presencia en Internet. Y es algo que sin duda, se ha hecho más palpable, con la crisis mundial que se está viviendo a causa del Covid-19.  

Ahora bien, muchas veces se tiende a creer que para tener presencia en Internet, basta con tener cuentas en las redes sociales. Pero la verdad es que si un negocio quiere participar del Comercio Electrónico, se necesitan otros canales de venta.

Y es acá donde surge la necesidad de contar con un E-commerce.

via GIPHY

 

¿Qué es un E-commerce?

De acuerdo a Wikipedia, el E-commerce o Comercio Electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios en Internet, a través de medios como una página web o las redes sociales.

Los modelos de negocios con los que tu empresa pueda tener su E-commerce, son variados. Los más comunes suelen ser:

    • Tienda Online: Se trata de una página web hecha para vender los productos o servicios que ofece tu empresa; y que cuenta con un catálogo, carrito de compra, formas de pago, y un diseño que sea funcional y atractivo para el usuario.
    • E-commerce de Afiliación: En este modelo de negocio, tu sitio web solo funciona como una vitrina de promoción de productos de terceros. Por ejemplo, si has publicado información sobre el producto A, y a alguien le interesa, cuando hace clic en tu publicación, es redirigido a la web del proveedor; y si realiza la compra, tú recibes una comisión. Un ejemplo de este tipo de E-commerce ocurre con los productos de Amazon o Clickbank.
    • Marketplace: Es como un gran centro comercial virtual, donde participan muchas tiendas de diferentes negocios. Ejemplos de este tipo de sitios son Amazon, Aliexpress, Etsy o Facebook Marketplace.
    • E-commerce de Suscripción: Es una especie de E-commerce por membresías, ideal para compras recurrentes. Un ejemplo claro de esto es Netflix.

 

La nueva realidad hace necesario tener un E-commerce

La crisis de la pandemia por Covid-19 ha planteado muchos desafíos a los negocios, siendo uno de los más importantes encontrar la forma de seguir generando ventas.

De acuerdo a una entrevista realizada por Merca 2.0 a Vanessa Colin, Field Sales Executive de Magento Commerce, ha sido increíble la respuesta de los negocios en América Latina, al implementar modelos de E-commerce para poder hacer frente a las necesidades de la nueva realidad.

Incluso, negocios que tenían contemplado su implementación para dentro de unos 5 años, tuvieron que correr a hacerlo en un tiempo de 3 a 6 meses.

También resultan interesantes los datos publicados por Statista, donde se refleja como las ventas online en lo que va del año, han experimentado un tráfico global sin precedentes, superando incluso los picos de la temporada navideña.

Esto quiere decir que el E-commerce se está convirtiendo en un factor clave, en la estrategia de negocios y de Marketing Digital de cualquier empresa, sin importar su tamaño.

Hacemos tu tienda online

Razones para implementar un E-commerce 

Si los datos anteriores todavía te tienen dudando, a continuación queremos compartir contigo los principales beneficios que obtendrá tu empresa, si se decide a crear su tienda online.

 

1.-  Mayor alcance de venta: 

Contar con un E-commerce te ayuda a que esos clientes que no pueden ir directamente a tu tienda física, tengan la facilidad de buscar tus productos o servicios de manera virtual; es decir, no existirán excusas geográficas que se interpongan entre tus clientes y tu marca.

 

2.- Disminuyes tus costos:

Los gastos de una tienda en línea son inferiores, ya que no tienes que pensar en pagar alquiler en algún espacio físico, o el salario de una cantidad considerable de colaboradores. La inversión que harás se reduce a gastos de dominio o mantenimiento de tu sitio web.

 

3.- Eliminas los horarios de atención:

Tus clientes podrán ingresar a tu página web y adquirir tus productos o servicios a cualquier hora y el día que ellos deseen. Esto sin duda, aumenta el nivel de satisfacción de tus consumidores, ya que no están atados a un horario de venta, sino que ellos deciden en qué momento realizar sus compras.  

 

4.- Tienes al remarketing como aliado:

Cuando un cliente ingresa a una tienda física, muchas veces sale de ella sin haber adquirido ningún producto y no puedes colocar a un colaborador a que siga a esa persona y le recuerde que tu marca existe o que regrese a comprar algo.

Sin embargo, en una tienda en línea puedes, por medio del remarketing, seguir teniendo presencia ante tu consumidor si este ya ha visitado tu sitio web, y lo mejor es que esto se realiza de forma no intrusiva y automática.

 

5.- Atención personalizada:

La experiencia de compra siempre será un punto a favor de una marca. 

Si a tu tienda en línea le agregas la opción de “inicio de sesión”, puedes obtener datos que te ayuden a segmentar mejor a tus clientes y por ende, ofrecerle los productos o servicios que más se adapten a sus necesidades. 

De igual forma, puedes incorporar en tu e-commerce un tono comunicacional más amigable y cercano con tus consumidores.

 

via GIPHY

Sin duda, las ventas online van a ir en aumento. Incluso, podrían llegar a ser, en un futuro, la estrategia de venta con más efectividad en el mercado, y de ser así, entonces sí podremos afirmar que si un negocio no se encuentra en internet, no existe.

No importa si tu negocio es grande o pequeño, aventurarte a crear tu tienda en línea debería de ser una experiencia que, no solo te ayude a maximizar tus ingresos, sino también le brinde a tu marca la oportunidad de ser reconocida en una nueva realidad.

En MAV Marketing Digital estamos listos para ayudarte a crear tu tienda online, con tecnología Woocomerce. Si deseas más información, escríbenos y con gusto solventaremos todas tus dudas.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com