Como usar Facebook en Tiempos de Coronavirus

En tiempos de coronavirus, Facebook surge como una importante herramienta de Marketing Digital para que los negocios puedan hacer frente a la crisis actual.

Es innegable que el Coronavirus además de tener una grave consecuencia sobre la salud de la población de los diferentes países del mundo, está ejerciendo un impacto tremendo en la economía mundial.

Y es que con muchos gobiernos tomando decisiones extremas, con el fin de cuidar la salud de las personas, es difícil no sentirse preocupados.

En este contexto, ¿qué pueden hacer los pequeños negocios?

Explorando las tendencias en otros países, los expertos apuntan a que ante el Covid-19 y el aislamiento forzado, los negocios se verán obligados a reinventarse y a transformarse digitalmente.

En MAV desde nuestros inicios hemos trabajado en el ámbito digital y hemos armado un equipo en base al teletrabajo, contando con profesionales de diferentes países, y sabemos que Facebook es una de esas herramientas digitales que nos ayudan a dar a conocer nuestro negocio más allá de las fronteras.

Por ello es que si bien, deseamos de corazón que esta Pandemia pase pronto, también queremos compartir con los dueños de PYMES algunas estrategias para que puedan reinventar sus negocios, y sacarle el juego a Facebook en estos días.

facebook y covid19

Cómo usar Facebook en tiempo de Coronavirus: Estrategias para Pequeños Negocios

En estos tiempos de Coronavirus el Marketing Digital con sus diferentes estrategias y herramientas está cobrando importancia para los negocios de todos los tamaños. Y una de esas herramientas es Facebook.

La razón principal de esta situación: debido al aislamiento social, tu cliente en este momento estará más online que nunca.

Entonces, ¿por dónde empezamos?

 

Analiza tu negocio y piensa fuera de la caja

Es necesario ver la manera de innovar, pero siempre siendo respetuosos de las disposiciones dadas por el gobierno del país en el que vivamos, ser éticos y sobre todo, procurando ser responsables con la sociedad, nuestros colaboradores y nuestra familia.

Si bien algunos negocios van a ser más afectados que otros, y las personas van a priorizar sus compras, las personas siempre necesitarán productos y servicios.

¿Cuál de mis productos o servicios es necesario en este momento y podría comercializarlo online a través de Facebook?

Recuerda que las personas ahorita necesitan productos y servicios para satisfacer sus necesidades más básicas:

+ Alimentos (comida a domicilio, agua, frutas, verduras, postres, etc.)

+ Productos para mantenerse protegidos del virus (productos de limpieza, medicamentos, primeros auxilios, papel higiénico, etc.)

+ Producto o servicios que les permitan mantenerse entretenidos (cursos online, ejercicio online, juegos, etc.)

+ Productos o servicios que les ayuden a sentirse tranquilos y seguros (seguros médicos, consultas online, asesoría online, etc.)

 

Crea contenido de valor para tu audiencia

Este tiempo es para crear contenido que te permita conectar con tus clientes. Las personas están buscando sentirse seguros, por lo que es importante que compartas información sobre las medidas que tu negocio ha adoptado para que sus instalaciones y productos sean confiables en las circunstancias actuales.

El consumidor también está más sensible, por lo que tu enfoque no solo debe ser compartir contenido de ventas, sino también poder compartir consejos, experiencias, ideas de como pasar el tiempo que dure el aislamiento social, historias positivas, etc.

creación de contenido para redes sociales

Activa la pestaña de Tienda en Facebook

La tienda de Facebook es una pestaña que puedes agregar al perfil de tu empresa y que te sirve como una especie de catálogo digital para que puedas mostrar tus productos.

En tiempos de coronavirus, la tienda de Facebook resulta el escaparate ideal, sobre todo para aquellas empresas que están vendiendo artículos de primera necesidad, como una tienda, supermercado, venta de comida, abarrotería, venta de productos de limpieza, etc.

Si no cuentas con un sitio web, una tienda en Facebook es una forma bastante buena de empezar, sobre todo porque es una herramienta totalmente gratuita.

 

Crea Ofertas en Facebook

Utilizando la opción de crear una oferta también tendrás la posibilidad de usar Facebook como herramienta de ventas en tiempo de crisis.

Se trata de cupones que pueden crear los negocios que cuentan con una fan page, y se promociona como una especie de beneficio exclusivo para las personas que forman parte de nuestra audiencia.

Una de las principales ventajas de las ofertas de Facebook es que tienen un buen EdgeRank, es decir, se publican en una mayor cantidad de veces.

 

Utiliza Facebook Ads para poner anuncios

No podemos olvidar que el alcance orgánico de las páginas es limitado, por lo que es necesario impulsar nuestras promociones invirtiendo en Facebook Ads.

Además, actualmente la mayoría de los negocios está usando Facebook como canal para difundir información de sus productos y servicios, por lo que una forma de ganar espacio en Facebook y hacerse ver es con la publicidad.

via GIPHY

 

¿Y si mi negocio por las restricciones del gobierno en este momento no puede vender?

Si en dado caso los productos o servicios que ofreces no aplican para ser comercializados online en este momento, lo recomendable es usar Facebook como una herramienta de Marketing de Contenidos para lograr objetivos tales como:

+ Para hacer Branding: Las campañas de Branding tienen por objeto la gestión inteligente, estratégica y creativa de los elementos de tu marca. Este tipo de campañas buscan posicionar a tu negocio en la mente de los consumidores, que entiendan que es lo que ofreces, le permiten a tu negocio generar más confianza entre los consumidores y mejorar su imagen y percepción online.

Es una manera de que tu marca permanezca en el radar de los clientes actuales y potenciales.

+ Para captar Leads: Un Lead es un cliente potencial que ha demostrado interés en consumir un producto o servicio. Puedes usar Facebook para captar Leads sabiendo que la conversión de esos Leads será a largo plazo.

Recuerda que las crisis pasan, y en el momento en que esta crisis pase, será necesario volver a impulsar la economía del país. Entonces puedes aprovechar este momento para posicionar tu negocio, siempre teniendo el cuidado de que sea contenido que aporte valor y que sea responsable

Esperamos que este artículo te sea de utilidad y te invitamos a permanecer atento a nuestro blog ya que estaremos compartiendo más consejos.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com