Ideas Low Cost para promover tu negocio

 

Promocionar tu marca o negocio no tiene por qué ser costoso. Si bien es cierto que con una buena inversión puedes hacer mucha publicidad, no significa que tu negocio esté condenado a pasar desapercibido por no contar con muchos recursos.

Así que, si esa es tu situación actual, hoy compartiremos contigo 20 ideas Low Cost para promover tu negocio. ¡Continúa leyendo!

Ideas Low Cost para promover tu negocio

1.- Crea un sitio web para tu empresa si aún no cuentas con uno

Si tienes un poco de conocimiento, puedes crear una web con una instalación de wordpress y un hosting sencillo para empezar. Una página web te hará accesible y visible para clientes potenciales que, de otra forma, jamás te conocerían. Si no sabes cómo empezar, lo recomendable es que contactes con algún buen diseñador web.

2.- Crea un blog para tu negocio

Prepara contenidos y artículos interesantes para tus clientes, que muestren las ventajas de tus productos o servicios, cómo funcionan, etc. Un blog le dará mucha visibilidad a tu página web.

3.- Desarrolla un plan de redes sociales

Tener una agenda de trabajo en las redes es la mejor forma de asegurar que cumplamos con los objetivos deseados. Planifica tu estrategia de Marketing de Contenidos e impleméntala.

4.- Crea una página de Facebook para tu negocio

Elabora una página de Facebook para empresas y enlázala con tus otras redes y página web.

Ideas Low Cost para tu negocio redes sociales

5.- Usa LinkedIn para conectarte con clientes y prospectos

Tener un perfil de tu empresa en la red social profesional más prestigiosa te permitirá ampliar tu red de influencia y mejorar tu reputación digital.

6.- Crea videos sobre tus productos o servicios

Utiliza campañas de Video Marketing para enseñar a la gente acerca de tus productos y servicios y generar engagement.

7.- Crea un boletín electrónico

Establece un contacto regular con tus clientes a través de un boletín electrónico, ofréceles información de tendencias y recomendaciones útiles.

8.- Promuévete e invita a que te conozcan

Usa tus redes para promocionarte, escribe acerca de los logros y habilidades de las personas que conforman tu empresa.

9.- Publicidad en la red de Display

Inicia tus primeras campañas publicitarias en la red de Display de Google. El nivel de ventas o conversiones no será muy alto, pero el precio tampoco y conseguirás aparecer en sitios web relacionados con tu temática.

10.- Tarjetas de presentación

Si quieres que un buen cliente se recuerde de tu negocio, ten siempre a la mano una tarjeta de presentación. Los diseños sencillos son económicos.

11.- Volantes

Si tienes una empresa con tienda física, promociónala con volantes en tu zona (toma en cuenta la normativa local).

12.- Encuentros/ Ferias

Participa en ferias, encuentros, congresos y eventos que te permitan darte a conocer.

 13.- Email marketing

Con herramientas como Mailchimp o Silverpop podrás elaborar tus propias campañas de email marketing, con lo cual cultivarás leads y fidelizarás clientes.

Ideas Low Cost para promover tu negocio

14.- Colabora con otros negocios

Cuando haces alianzas con otras marcas ganas conocimientos y puedes ofrecer a los clientes productos o servicios que cubran otras necesidades.

15.- Utiliza Google My Business

Con este servicio de perfil gratuito puedes vincular a tu negocio con el entorno, apareciendo en Google y Google Maps.

16.-Influencers que están empezando

Conectar con un Influencer que recomiende tus servicios o artículos es una manera sencilla pero eficaz para alcanzar a una gran audiencia. Puedes contactar a una persona influyente, pero que todavía está empezando, proponiéndole un intercambio de productos por publicidad.

17.- Clasificados gratis en Internet

Regístrate en páginas de clasificados gratuitos por internet, estos canales pueden generarte buenos clientes que están buscando opciones en la red.

18.- Crea un catálogo de tus productos y servicios

Hacer un catálogo con tus productos o servicios es una excelente forma de presentar lo que ofrece tu negocio. Te recomendamos contar con catálogos impresos y también en versión digital.

19.- Organiza concursos

Usa las redes para invitar a tus seguidores a participar en un concurso. Ofrece un premio sencillo o productos. El objetivo no es invertir una gran cantidad de dinero, sino atraer la atención de los consumidores.

20.- Participa en foros

Participar en foros es bueno para promocionar tu marca. La clave está en buscar foros activos, en los que las personas estén interesadas en la temática y haya movimiento.

 

¿Te gustan estas ideas? ¡Esperamos que pronto las incluyas en tus estrategias y tengas mucho éxito!

Si deseas más orientación, en MAV Marketing Digital podemos ayudarte a promover tu negocio con nuestras diferentes soluciones de Marketing Digital para Pequeños Negocios. ¡Contáctanos!

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com