Anuncios en redes sociales 

Los especialistas en Marketing ven con preocupación que de un tiempo para acá los usuarios están recurriendo cada vez más al uso de adblockers para evitar publicidades intrusivas en Internet y, concretamente, en redes sociales.

Luego del caso de Cambridge Analytica, Facebook perdió mucha credibilidad por parte de los usuarios y las empresas fueron las principales afectadas.

En vista de tales hechos, a quienes nos dedicamos al Marketing de negocios nos surge la interrogante: ¿cómo podemos acertar con nuestros anuncios en redes sociales?

Esta es una gran pregunta que intentaremos responder en el artículo de hoy. ¡Empecemos!

Consejos para acertar con nuestros anuncios en redes sociales.

1.- Cuida la segmentación

Supongamos que ya tienes en mente el esbozo de tu Buyer Persona. Cuando llegas a Facebook a colocar tu anuncio empiezas estableciendo un público bien segmentado y reducido, pero de repente empiezas a extender los intereses de tu audiencia hasta que incluyes a un montón de gente que desdibuja el target original.

Si quieres tener éxito, es mejor que evites hacer esto. Más bien, establece un público bien segmentado que facilite tu trabajo.

Anuncios en redes sociales

2.- Presta atención al mensaje

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es el mensaje del anuncio. El que lee tu publicidad no es un robot, es una persona que espera encontrar solución a una necesidad. Por eso, intenta que tus textos sean claros, explicativos e incluso divertidos.

Puedes darle algo especial a tu posible cliente; un descuento o una prueba gratuita son excelentes opciones para motivarlo.

También debes incluir una llamada a la acción bien definida; si tu idea es hacer una invitación, comunica la dirección; si deseas que la persona use un cupón de descuento, invítala a hacer uso del mismo y especifica una fecha límite, etc.

Anuncios en redes sociales3.- Usa fotos de un tamaño adecuado

Por otro lado, toma en cuenta el tamaño de tus fotos. El tamaño óptimo de las fotografías en la sección de noticias en Facebook es de 1200 x 628 píxeles; de lo contrario, tu imagen será recortada.

En el caso de Instagram, el tamaño recomendado de la fotografía cuadrada es de 1080×1080 píxeles.

Anuncios en redes sociales4.- Utiliza videos y gifs

Los videos son cada vez más populares e importantes en redes sociales, razón por la cual tus anuncios deben presentarse en este formato de vez en cuando.

Recuerda que los primeros segundos son decisivos para captar la atención de usuario y que el contenido educativo suele tener mejor rendimiento.

Por otro lado, descubrimos que una buena parte los consumidores se sienten atraídos por los gifs, así que inclúyelos en tus anuncios, sobre todo si te diriges a los millennials.

community manager

Realmente, para que un anuncio en redes sociales funcione debe llegar a la audiencia correcta. Crear confianza en personas que ni siquiera tienen idea de lo que vendes y no necesitan tus productos es un error que debes evitar.

Además de cuidar la segmentación, es necesario que pienses muy bien el mensaje que quieres transmitir y prestes especial atención a los detalles visuales.

 

En MAV Marketing Digital somos expertos en estrategias en redes sociales, por lo que si estás buscando soluciones para tu negocio en el mundo virtual, ¡nosotros podemos ayudarte!

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com