Trucos para aumentar seguidores en Linkedin

 

Así como Facebook nos permite crear nuestra página de Fans, en Linkedin también tenemos la posibilidad de crear nuestro perfil empresarial; y completarlo con información tal cómo:

  • Quiénes Somos
  • Información de nuestros productos y servicios
  • Datos de Contacto
  • Sitio Web

Ahora bien, el reto que enfrentamos es hacer que esta página sea visible dentro de Linkedin, que logre una interesante comunidad de seguidores, y que los mismos, sigan creciendo en el tiempo.

Aumentar seguidores en Linkedin

¿Cómo incrementar el número de seguidores de nuestra página de empresa en Linkedin?

A diferencia de otras redes sociales, donde con una página o cuenta de empresa es posible interactuar en grupos, participar en debates o compartir información, la página de empresa de Linkedin es más estática, por lo que hacer crecer su comunidad de seguidores resulta un proceso más lento.

El principal objetivo de aumentar los seguidores en linkedin es poder incrementar nuestra oportunidad de hacer negocios. Por ello, hoy queremos compartir contigo algunos trucos que te pueden ser de utilidad para hacer crecer la página de tu negocio:

Truco 1. Aplica una estrategia de Marketing de Contenidos

Es importante que desarrolles una estrategia que oriente las acciones que realices dentro de Linkedin.

El contenido que compartas en Linkedin debe aportar valor a tu audiencia y al mismo tiempo, debe resultar atractivo para que tus mismos seguidores decidan compartirlo o comentarlo.

Crea tu calendario editorial de acuerdo a los objetivos que deseas alcanzar semana a semana.

Procura ser regular en tus publicaciones.

Aumentar seguidores en LinkedinTruco 2. Ponte creativo y utiliza diferentes formatos para presentar tu contenido.

Si bien es cierto, uno de los objetivos más buscados al tener una cuenta de Linkedin es dirigir tráfico hacia un sitio web, también resulta importante que juegues con diferentes formatos de contenido.

Puedes compartir contenido en formato como imágenes, vídeos, secuencia de fotos, textos, y artículos de tu blog.

¡También practica el hábito de reciclar contenido! Esto quiere decir qué si ya publicaste la entrada más reciente de tu blog, programa en tu calendario reutilizar ese contenido en formato imagen para una fecha determinada, y usarlo más adelante como un vídeo.

¡Ponte creativo!

Aumentar seguidores en LinkedinTruco 3. No sólo hables de ti

Procura que tu página de empresa también muestre información de otros negocios, o noticias de tu sector. Así tu página resultará más rica e interesante para tus seguidores.

En este sentido, también para hacer crecer a tus seguidores, aprovecha a mencionar el nombre de la empresa de la que estás subiendo contenido. Esta función es similar a cuando tagueas a alguien en Facebook con la @, eso hará que tu publicación tenga un mayor alcance.

Truco 4. Pon atención a las métricas de tus publicaciones

La idea es que conozcas que contenido genera más interacción entre tus seguidores, para que le des prioridad.

Así también podrás descubrir los mejores horarios para publicar.

Truco 5. Aprovecha tu perfil personal de Linkedin

Aprovecha a darle más alcance a tus publicaciones compartiéndolas en tu perfil personal.

Pide apoyo también a tus colaboradores para que ellos ayuden a que la empresa gane más visibilidad, compartiendo toda publicación de la página de negocios en sus respectivos perfiles.

 

Sin lugar a dudas, se vuelve necesario explorar otras redes sociales para negocios, y Linkedin es una de un enorme potencial.

Pon en práctica estos 5 trucos, y con una adecuada estrategia y mucha perseverancia, esperamos que poco a poco veas como crece tu comunidad de seguidores.

Si deseas delegar la gestión de tu página de negocios de Linkedin, recuerda que en MAV Marketing Digital te podemos ayudar. Ponte en contacto con nosotros para más información.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com