Tendencias 2019 en Social MediaDurante el 2018 hemos presenciado muchos avances a nivel tecnológico y para seguir montados en el tren, no podemos quedarnos atrás con nuestras estrategias de marketing digital.

Mantenernos al día en las últimas innovaciones es esencial, por eso te invitamos a apoyarte en los especialistas; una agencia de social media marketing será capaz de conocer las novedades e integrarlas a tu negocio de la forma más óptima.

Tendencias 2019 en Social Media para PYMES

1.- Contenido rápido y atractivo para consumidores veloces

Para el año 2019 será conveniente aventurarnos un poco cuando se trate de nuestro contenido. Para cautivar a nuestra audiencia la información que les proporcionamos debe ser breve y fugaz, pero al mismo tiempo debe atraer a nuestros usuarios.

Las stories tienen un papel fundamental; cada día tenemos más historias que contar y queremos hacerlo en el menor tiempo posible. Snapchat, Facebook, Instagram y Google tienen las herramientas para encantar a nuestra audiencia con esos micro momentos.

2.- Marketing de contexto

Hacer ofertas personalizadas para cada uno de tus consumidores es un importante desafío para este 2019.

Las nuevas tecnologías permiten realizar análisis más precisos. Se trata de conocer a la audiencia y manejar sus datos adecuadamente para alcanzar una mayor personalización de los contenidos.

De esta forma, podrás ofrecer un acercamiento cada vez más personalizado.

3.- Mobile First

Aunque esto no es una tendencia como tal, el Mobile First es un componente esencial a considerar para el éxito de tu estrategia. Cualquier sitio web o contenido visual que emplees, deberás optimizarlo principalmente para dispositivos móviles.

Mobile First

4.- Publicidad nativa

La publicidad nativa será ideal para el 2019; los usuarios disfrutan de la publicidad que llega de forma natural, sin invadir sus búsquedas.

Las redes sociales serán el canal perfecto para este tipo de publicidad, un entorno donde los usuarios consumen mucho contenido y en el que la publicidad es integrada con los contenidos de una forma sutil.

 

5.- Chatbots

Una buena estrategia de Social Media para PYMES será el uso de los chatbots, una tecnología que permite que un usuario pueda mantener una conversación con un programa informático.

Gracias a la inteligencia artificial aprende sobre nuestros gustos y hábitos ofreciendo servicios y productos cada vez más precisos.

servicio community manager

6.- Vídeo en vivo o streaming

No es una novedad que las transmisiones en vivo de YouTube, Facebook e Instagram generaron un impacto en 2016, 2017 y 2018.

Con esta herramienta puedes llevar a cabo una emisión en directo sobre tus productos, eventos o servicios que quieras destacar.

Las transmisiones en vivo tienen una magia difícil de igualar.

 

7.- Influenciadores

Cuando nuestro producto o servicio es recomendado por un tercero, la confianza de los consumidores aumenta.

En nuestra estrategia de Marketing Digital para PYMES debemos elegir un influencer con una audiencia acorde a nuestro target, lo que también puedo implicar trabajar con micro-influencers.

Video en vivo

8.- Social commerce

El comercio electrónico a través de las redes sociales se ha convertido en un canal muy importante de ventas.

Plataformas como Facebook e Instagram han creado espacios especializados dedicados al comercio que para el 2019 seguirán aumentando su popularidad.

9.- Analítica y CRO

En la actualidad existen sofisticadas herramientas que nos permiten medir y analizar cada detalle.

La analítica web nos permite conocer hasta qué punto nuestra estrategia de marketing digital está funcionando, obteniendo los datos que necesitamos en función de nuestros objetivos.

Las técnicas de CRO (Conversion Rate Optimization) nos van a permitir sacar el máximo rendimiento a las herramientas de medición.

 

En MAV Marketing Digital permanecemos al tanto de las tendencias que van surgiendo en Social Media Marketing.

Si deseas impulsar tu negocio en este 2019 con una adecuada estrategia de social media, te invitamos a contactarnos.

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com