5 formas de usar Instagram en tu negocio

 

Instagram es la red favorita de los jóvenes y su uso ha aumentado de forma poderosa en los últimos años. Cuenta con 600 millones de usuarios y más del 60% lo usa a diario.

Un dato importante es que de las 100 mejores marcas en el mundo, 90% tienen una cuenta en Instagram.

Como es una plataforma completamente visual, es una oportunidad fantástica para las empresas que quieren dar a conocer sus productos.

Si te gustaría tener una cuenta de Instagram para tu negocio, o incluso ya tienes una, pero quieres aprender algunos trucos para usar mejor esta red, ¡hoy te contamos cinco formas!

formas de usar instagram en negocio

¿Cómo usar Instagram en un negocio?

1.- Cuenta una historia

Bien sea que empieces explicando un procedimiento dentro de tu negocio o acerca de la fabricación de uno de tus productos, a las personas les encantará que les cuentes una historia a través de fotografías.

Instagram te permite colocar varias imágenes dentro de una misma publicación, por lo que puedes aprovechar esta funcionalidad. También puedes hacer videos para poner en tu muro o en una instastory.

Cuenta lo que ocurre “tras bastidores” que pueda causar curiosidad a la gente, comparte algunos secretos que el público pueda considerar interesante: empleados trabajando, algunas forma de usar tus productos, presencia en eventos, iniciativas de tu empresa, etc.

2.- Usa Hashtags populares

Agrega Hashtags importantes o “trending topic” para que tus publicaciones sean más visibles. Aprovecha las fechas especiales como el Día de la Madre o del Padre, eventos deportivos, festividades, etc.

Eso sí, no uses demasiados hashtags juntos porque no se ve profesional y cansa a tu audiencia. Con unos ocho o diez serán más que suficientes.

3.- Agradece a tus clientes

Cada negocio tiene su propia dinámica con sus clientes, pero si quieres usar Instagram de forma eficiente no dejes pasar la oportunidad para agradecer de forma pública a las personas que adquieren tus productos.

Esto funciona muy bien en el caso de los emprendedores y artesanos. Pero cualquier negocio que quiera acercarse a sus consumidores puede agradecerles con una imagen y un texto en su red, creando engagement.

formas de usar Instagram en tu negocio

4.- Optimiza tu perfil

Hay varias cosas que puedes hacer para mejorar tu perfil, como por ejemplo:

  • Incluye la dirección de tu sitio web en los comentarios y en tu perfil para mejorar el tráfico a página oficial.
  • Usa el logo de tu compañía como foto de perfil.
  • Mantén tu perfil público para que todo el mundo pueda entrar.
  • Usa un nombre de usuario relacionado a tu compañía y que sea igual o parecido al de Twitter.

 5.- Interactúa con tu audiencia

Conversar con tus seguidores parece un consejo muy obvio, pero todavía hay cuentas que descuidan este aspecto, por eso siempre debes estar chequeando la actividad en instagram y responder con rapidez a los comentarios o DM’s que recibas.

Recuerda que puedes darle a los comentarios un tono de conversación haciendo preguntas y así promover la comunicación con tu audiencia.

formas de usar Instagram en tu negocio

Siguiendo estos cinco sencillos consejos verás que tu marca ganará credibilidad ante los ojos de tus seguidores. ¡Empieza hoy!

 

Si deseas que te ayudemos, ponte en contacto con nosotros. Con gusto te daremos asesoría e información acerca de nuestros servicios de Community Manager.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com