Tipos de contenidos para blogs

Si eres dueño de una marca, entonces te habrás dado cuenta de que a la hora de interactuar con tu audiencia en el mundo digital debes prestar atención a los contenidos escritos que compartes.

Dicho de otro modo, el objetivo de redactar textos y publicarlos en el blog de tu negocio, es el de atraer a tu público objetivo y generar engagement.

Por lo tanto, no podemos darnos el lujo de sentarnos a escribir por escribir sin un propósito previo que cumplir o descuidando las necesidades de los lectores.

Si estás empezando a producir textos para tu blog, o si llevas algún tiempo haciéndolo, este artículo es para ti.

Hoy vamos a reseñar los tipos de contenidos escritos que puedes crear en tu estrategia digital y esperamos que te animes a probarlos todos.

Creamos contenido para tu blog corporativo

Tipos de contenidos para blog

1.- Textos educativos

Primero que nada, hablemos sobre los textos educativos.

Este tipo de contenido para blog es muy común en Internet; es un formato bien recibido por la audiencia porque siempre deja una enseñanza o responde a inquietudes en particular.

Pues bien, a la hora de escribir un texto educativo para tu blog, ten siempre presente usar definiciones de los conceptos principales, características, hechos o factores que influyen en el tema a tratar, causas, consecuencias, etc.

Además, recuerda que el orden es primordial; divide tu texto en secciones con sus respectivos subtítulos para facilitar el entendimiento.

Tipos de contenidos que puedes crear en tu blog

2.- Noticias

Otro tipo de contenido para blog son las noticias.

De vez en cuando, recurre a presentar las noticias de tu sector en el blog de tu negocio. Informa a tus lectores sobre las tendencias o avances que puedan ser de su interés.

Cuando reseñes un hecho de actualidad, evita dar opiniones o conclusiones propias, ya que probablemente debas cambiar el tono del artículo.

Simplemente explica con detalle lo que está sucediendo.

Recuerda responder a las conocidas “preguntas del periodista”: qué, quién, cuándo, dónde y por qué.

Tipos de contenidos que puedes crear en tu blog

 3.- Opinión

Los artículos de opinión son muy comunes en los medios de comunicación, tanto así que en los periódicos existen secciones que solo presentan opiniones.

Pues bien, de vez en cuando agrega un artículo de opinión a tu blog. Puede ser con respecto al uso de cierta tecnología, o a una experiencia relacionada a una marca.

Recuerda que este tipo de contenido está lleno de experiencias propias y sobre todo de subjetividad. No necesariamente aplica para los blogs de todos los negocios.

Tipos de contenidos que puedes crear en tu blog4.- Listas

Por último, están los artículos en forma de listas. Las listas tienen como principal ventaja que tus lectores encontrarán una gran cantidad de información valiosa resumida a partir de una checklist.

La clave de las listas es mostrar mucha información pero en poco espacio. Con mucha frecuencia estas listas se acompañan de imágenes o GIFS que le dan vida a cada ítem.

Tipos de contenidos que puedes crear en tu blog

¿Qué te parecen estos tipos de contenidos para tu blog? Ahora es tu turno de analizar a fondo tu negocio y determinar cuáles de estos formatos se ajustan más a los objetivos que persigue tu marca.

En MAV Marketing Digital ayudamos a PYMES a desarrollar estrategias de Marketing Digital por lo que si necesitas ayuda para crear contenido para tu blog, ¡no dudes en contactarnos!

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com