7 Errores que cometen los negocios al poner publicidad en Redes Sociales

 

Hoy en día todas las marcas quieren tener una fuerte presencia en las redes sociales, pero para lograrlo con éxito hay que informarse y evitar ciertos errores.

En este post queremos compartir contigo los 7 errores al poner publicidad en redes sociales que muchos negocios cometen. ¡Pon atención y toma nota!

errores al poner publicidad en redes sociales

7 Errores al poner publicidad en Redes Sociales

 

1.- No tener un plan de redes sociales

Un grave error al poner publicidad en redes sociales es hacerlo sin planificar una estrategia de Marketing Digital.

Primero que nada, debes definir a tu cliente ideal de acuerdo al producto o servicio que ofrezcas y determinar cuáles son las redes sociales que más se ajustan a tu negocio.

Establece las metas que quieres lograr y fija plazos de tiempo para conseguirlas. Descubre que estrategias son las más apropiadas para tu negocio.

 

2.- Creer que tener muchos “Likes” es igual a tener muchos clientes

Un problema recurrente entre los dueños de pequeños negocios es la obsesión con invertir en publicidad para incrementar el número de seguidores de las redes sociales de sus negocios.

Si bien es cierto, es válido buscar que las redes sociales de nuestros negocios tengan bastantes seguidores, no debería ser el principal objetivo al invertir en publicidad.

En MAV siempre le recomendamos a nuestros clientes que si por ejemplo, se trata de una fan page de nueva creación, al inicio si vale la pena invertir en publicidad para conseguir likes o seguidores.

Esta recomendación la damos partiendo de que el nuevo consumidor evalúa a un negocio en muchas ocasiones por la cantidad de seguidores que posee, y es un factor que incluso genera confianza.

Por tanto, hay que tratar de que tenga un número significativo se seguidores, sin obsesionarnos con este punto.

También  es recomendable publicar contenido coherente con nuestra marca, así evitaremos atraer seguidores que en realidad no les interesan nuestros productos y/o servicios.

Tener muchos seguidores o muchos “Likes” no garantiza que nuestro negocio avance. Analiza qué usuarios te siguen, qué necesitan, qué desean, cómo te conocieron y que puedes ofrecerles.

errores al poner publicidad en redes sociales

3.- No actualizar las redes con frecuencia

Si vas a invertir en publicidad en tus redes sociales, debes recordar que tendrás un mayor tráfico dentro de tus perfiles sociales.

Por tanto, entrar a una red social cuyas últimas publicaciones sean muy viejas es muy desalentador.

Es importante no descuidar las redes y publicar contenidos de forma regular, por ejemplo, una vez al día en Facebook y en Instagram.

Es preferible usar solamente dos plataformas pero mantenerlas actualizadas, que abrir cuentas en muchas redes que luego no se van a poder atender adecuadamente.

 

4.- No interactuar con los clientes

Otro error al poner publicidad en redes sociales que cometen muchos negocios es la falta de interacción con los usuarios.

Recuerda, si has puesto publicidad, tendrás más movimiento en tus redes. 

Si recibes un comentario o una pregunta, tómate el tiempo para responder su inquietud y evita en lo posible que tus seguidores se sientan ignorados.

La interacción ayuda a generar engagement y poco a poco se ir construyendo una comunidad online en torno a tu marca.

errores al poner publicidad en redes sociales

5.- Publicaciones de baja calidad

Las redes sociales son cada vez más visuales, lo que implica un compromiso y un esfuerzo mayor a fin de ofrecer imágenes y videos de buena calidad.

Recuerda que un video o imagen bien hecha pueden impactar mucho más que un texto.

Invierte en servicios profesionales de fotografía y edición de video para promocionar tu marca en redes sociales.

 

6.- No saber cuál es tu público objetivo

Para que la publicidad en redes sociales sea efectiva, lo ideal es conocer a tu público objetivo.

Determina el perfil de las personas que deseas atraer para poder estructurar contenidos coherentes y personalizados.

errores al poner publicidad en redes sociales

7.- No hacer seguimiento

Lo peor que se puede hacer es descuidar las redes pensando que con tener publicidad ya es suficiente.

Siempre debes estar atento a tus seguidores, registrar aquello que les llama la atención y lo que no, analizar a tu competencia y asignar a una persona el trabajo de las redes sociales.

 

Esperamos que este artículo sobre los principales errores que cometen los negocios al poner publicidad en redes sociales te haya sido de mucha utilidad.

Si tienes dudas o no sabes cómo gestionar las redes sociales de tu negocio, en MAV Marketing Digital estamos para servirte. Contáctanos para mayor información.

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com