¿Cómo crear una campaña de Marketing Digital para el Día de la Madre?

Una de las fechas más bonitas y memorables del año es el Día de la Madre.

Aprovechar este día para conectar con nuestros seguidores y clientes es muy importante ya que podemos ayudarlos a conseguir ese producto o servicio especial que puedan regalar a sus madres.

En el post de hoy compartiremos algunos consejos para crear una campaña de Marketing Digital para el Día de la Madre.

 

Consejos para crear una campaña de Marketing Digital para el Día de la Madre

1.- Pasos para la campaña

Para empezar, tenemos que definir la temática y objetivos de la campaña. Esto lo sabremos de acuerdo a los productos o servicios que vendamos.

Debemos tener en claro a quiénes nos dirigimos y cuál es el objetivo de nuestro mensaje.

Por ejemplo, una tienda de ropa casual intentará captar la atención de usuarios jóvenes y adultos que quieran hacerle un detalle útil a sus madres, como lo es la ropa.

Si se trata de una marca de perfumes, tal vez la publicidad deba estar orientada a los esposos que quieran obsequiar algo personalizado y costoso como una fragancia.

Otro caso, el de las empresas de servicios como las turísticas, pueden tener ofertas en viajes para que los hijos le regalen un paquete exclusivo, o en el caso de los centros de estética, un día de spa y tratamientos faciales.

Una vez que sabemos a quiénes nos dirigimos (esposos, novios, hijo/a jóvenes o adultos), podremos idear la mejor forma de presentar nuestro producto o servicio.

El Día de la Madre es la ocasión perfecta para ofrecer descuentos, promociones de 2×1, e incluso rifas y sorteos.

Podemos acompañar la compra del producto con un ramo de flores o unos chocolates como valor agregado por esta fecha especial. Las tarjetas y los globos también son buenas opciones.

Marketing Digital para el Día de la Madre

2.- Cómo usar los canales digitales

Lo segundo que hay que hacer es preparar nuestra web y nuestras redes sociales a la campaña que nos hemos propuesto.

Por ejemplo, si decidimos ofrecer un porcentaje de descuento en tres productos, podemos utilizar los slides de la web para mostrar estos productos y su respectiva promoción.

Por otro lado, el cover de Facebook tenemos que aprovecharlo para resaltar lo que vamos a ofrecer y también comunicar a través de las redes sociales la información de la promoción.

Anunciemos nuestra campaña en todas las redes sociales.

Si fuera posible, es bueno crear videos o gifs animados alusivos a este día, utilizando colores claros y dándole un toque femenino.

Marketing Digital para el Día de la Madre

En dado caso nuestra empresa cuente con una base de datos de clientes, se puede enviar la información de las promociones vía email marketing o Whatsapp para clientes frecuentes y fidelizar.

Trata de que los mensajes que envíes por email marketing sean responsives para asegurar su correcta visualización desde los teléfonos móviles.

Otra buena idea es utilizar los hashtags que puedan ser “trending topics” ese día para masificar los contenidos que compartamos en nuestras redes.

Y tú, ¿cómo preparas a tu marca para celebrar este día de la Madre?

 

¡Recuerda que en MAV Marketing Digital estamos para servirte! Si deseas que te ayudemos en la creación de tu campaña de Marketing Digital para el día de la Madre, contáctanos. 

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.