Cómo preparar tu web para Navidad

¡Se acerca Navidad! ¿Está tu sitio web preparado? Si quieres estar seguro de que tu web te ayudará a mejorar tus ventas en esta época del año, no dejes de leer este artículo con algunos consejos para preparar tu web para navidad.

Es posible que tu página web cuente con muchas visitas, pero que a pesar de ello, no estés obteniendo las ventas que esperas.

Es muy común que en Navidad aumente el tráfico hacia tu web. No obstante, lo más importante es que logres que tu tasa de conversión sea igual de alta que tus visitas.

En realidad, la Navidad es la época más estupenda del año para promocionar y vender tus artículos o servicios, así que es hora de que uses tu portal para tal fin.

Hoy te mostraremos cómo puedes convertir tu web en tu vendedor digital esta Navidad transformando tus prospectos en clientes.

Consejos para preparar tu web para Navidad

1.- Define bien tus objetivos

Primero que nada, antes de rediseñar tu página web para la temporada navideña es conveniente que escribas tus objetivos.

Puede ser uno general, por ejemplo, que tu página de inicio genere la suficiente atracción como para que los visitantes naveguen en otras áreas de tu página.

2.- Elabora un diseño navideño para tu tienda online

Después de tener establecidos tus objetivos, es hora de poner manos a la obra y darle un toque festivo a tu sitio web.

Crea una landing page navideña e introduce un tema festivo en la web. Usa los colores típicos como el verde, rojo, dorado o plateado, así como imágenes de Santa Claus, pinos, muñecos de nieve, bastones de caramelo, luces, entre otros.

Cómo preparar tu web para Navidad3.- Coloca los productos más vendidos en tu página principal

Tu empresa conoce cuáles son los productos o servicios que tienen más demanda, entonces lo que tienes que hacer es resaltarlos en tu página principal para facilitarle a los usuarios su decisión de comprar.

Ten en cuenta que el usuario quiere acceder rápido a la información más relevante. Por lo tanto, la idea es que simplifiques su trabajo de búsqueda y de esta forma aumentes las probabilidades de venta.

Cómo preparar tu web para Navidad4.- Cuida la velocidad de tu web

Además de resaltar los artículos más populares, es importante que monitorees la velocidad de tu web.

Si bien esto es algo que debes verificar todo el año, tienes que prestarle especial atención en Navidad.

Tu página web tiene que necesariamente funcionar bien, porque si no tus clientes se arrepentirán y buscarán soluciones en la competencia.

Por otro lado, si lo consideras pertinente, estudia ampliar el plan de tu hosting para que tu web funcione adecuadamente al colocar más entradas, imágenes o elementos.

Cómo preparar tu web para Navidad5.- Utiliza el cross selling y el up selling

Puedes complementar tus ventas navideñas tradicionales desde tu web con dos técnicas que son muy interesantes, el cross selling y el up selling.

El Cross selling o venta cruzada se trata de vender otros productos relacionados a los que tu cliente ha añadido al carro de la compra.

El Up selling consiste en incitar al cliente a llevarse un producto de mejor calidad del que inicialmente quería comprar.

También puedes ofrecer regalos ya preparados, como kits navideños con tus productos o simplemente sugerirle que por un poco más de dinero puede llevarse un artículo más avanzado.

 Web vendedor up selling cross

Últimas recomendaciones

Por último, toma en cuenta que el truco para que tu web sea un verdadero vendedor es que esté 100% optimizada para esas fechas, ofreciendo justo lo que los clientes buscan.

Además, si es posible, te aconsejamos que ofrezcas descuentos y los anuncies en tu página principal.

Ponte en los zapatos de tu cliente, piensa cómo él y a partir de esa reflexión podrás determinar lo que debes cambiar o mejorar.

 

¿Estás preparado para usar el sitio web de tu negocio como vendedor en Navidad? ¡Esperamos que sí! Si te gustaría que te ayudemos a mejorar tu proceso de ventas en diciembre, ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com