5 términos de Marketing que te ayudarán a mejorar tus ventas

 

Muchas veces nuestras ventas se ven influenciadas por factores que no controlamos.

Pero por suerte hay muchísimos aspectos que sí podemos mejorar para que las personas elijan nuestros productos o servicios en vez de los de nuestros competidores.

El truco está en informarse y aplicar técnicas que tal vez antes no habíamos probado.

Existen cinco términos de Marketing que te ayudarán a mejorar tus ventas, ¡te los explicamos a continuación!

Términos de Marketing que debes conocer

Upsell

Hacer Upsell consiste en vender un producto superior al que en un principio esperaba el cliente. Esta técnica le da al consumidor varios argumentos para que compre un producto de mayor calidad.

Un ejemplo es cuando las líneas aéreas ofrecen al final del procedimiento de compra de un boleto la posibilidad de adquirir un seguro de viaje, alquilar un automóvil o una estadía en un hotel.

La clave para que el Upsell funcione es ofrecer el plus en el momento oportuno, brindando un procedimiento sencillo y que sea siempre opcional.

términos de marketing

Downsell

Downsell es el contrario de Upsell. Aquí vendemos un producto o servicio menos costoso o rentable que lo que le ofrecíamos al inicio al cliente.

Esto se aplica cuando el cliente se está “desanimando” de la compra, con la idea de que consiga algo más ajustado a su presupuesto.

Por ejemplo, si vamos a una tienda de vestidos y encontramos uno nos gusta pero excede nuestro presupuesto, la dependienta nos muestra un modelo muy parecido a menor costo y finalmente nos decidimos por la última opción.

Downsell también se aplica a ofrecer el mismo producto al mismo precio, pero ofreciendo extras de regalo. Por ejemplo, en el caso del vestido, que nos ofrezcan el vestido inicial junto con un bolso gratis.

La técnica de Downsell se usa más que nada para que la persona se convierta en cliente.

términos de marketing

Cross-sell

Esta técnica se la conoce en español como “Venta cruzada”. Nos permite vender productos relacionados al que se está comprando en un momento determinado.

Un ejemplo bien sencillo, cuando vamos a McDonald’s y nos ofrecen papas para acompañar la hamburguesa.

Otro ejemplo, cuando vamos a comprar un smartphone y nos proponen comprar un protector para la pantalla.

El Cross-sell es muy popular, pero como siempre, no hay que presionar mucho al cliente pues perderá nuestra confianza.

términos de marketing

Disparador

El Disparador consiste en uno o varios elementos que estimulan el deseo de compra y ayudan a mejorar las conversiones.

Podemos usar un “disparador de urgencia”, consiguiendo que el cliente se apure a concretar la compra al ver un contador con cuenta atrás.

Otra forma es usando un “disparador de escasez”, mediante el cual expresamos que quedan sólo X unidades de un producto, dando la sensación de que “se está acabando”.

Por último, existe el “disparador de exclusividad” con el que ofreces al cliente algo extra de gran valor en un período de tiempo limitado (durante las próximas 24 o 48 horas).

Términos de Marketing

Tripwire

Es un producto o servicio que se ofrece a las personas a un precio muy bajo con el objetivo de convertirlos en clientes.

La idea del Tripwire es que el cliente empiece comprándote algo con muy bajo costo y esto lo predispone luego a comprar un producto mayor que si se lo hubieras ofrecido al inicio.

Un ejemplo de Tripwire es cuando consigues ofertas de Ebooks o cursos de buena calidad en portales de Marketing a precios realmente bajos.

La idea del Tripwire es que el precio sea irresistible.

Términos de Marketing

 

¿Conocías estos términos de Marketing? Si te parecieron interesantes, ¡sigue atento a nuestro blog!

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com