Marketing con Lego: Lecciones que debemos aprender

 

No hay un niño en este mundo que  no se sienta atraído por construir algo con Lego.

Y es que esta empresa ha sabido desarrollar una infinidad de juguetes irresistibles para cualquiera.

Lo más impactante es que, a pesar del tiempo, siguen teniendo un lugar muy especial en el corazón de muchos.

Pero no todos los momentos fueron buenos para esta empresa; en 2004 la compañía sufrió pérdidas y tuvo que dar un giro de timón para estabilizarse.

A pesar de todo, hoy en día Lego es una de las empresas de juguetes más importantes a nivel mundial.

En el artículo de hoy repasaremos los aspectos de marketing que este gigante ha incluido en sus exitosas estrategias y cómo es que sigue llevando la delantera en la industria de los juguetes. ¡Empecemos!

5 lecciones de Marketing con Lego

1.- Youtube

Lego es la marca número uno de juguetes en redes sociales.

Su canal en Youtube es genial, genera montañas de contenidos que se dividen por películas cortas, superhéroes, ciudades y lenguas.

En 2014 se registraron más de 1.700 vídeos, lo que equivale a una producción de casi 5 videos promedio por día.

Ese mismo año los internautas sumaron 4.850 años y 290 días viendo video de Lego, una exorbitante cifra que demuestra el descomunal interés de las personas por sus contenidos.

Marketing con Lego

2.- Twitter

Con el propósito de llegar a varios tipos de audiencias, Lego maneja varias cuentas de Twitter para acercarse más a las personas.

La empresa divide a sus seguidores en nichos muy específicos. Existen cuentas como Lego Batman, Lego Ideas y Lego Academics.

Marketing con Lego

3.- Juegos digitales

Además de los tradicionales bloques y sets de Lego, la compañía se ha adaptado a los nuevos tiempos y ofrece productos al consumidor digital.

Desde hace ya varios años los clientes pueden disfrutar de juegos de Xbox, Playstation y Wii, junto con un nutrido catálogo de juegos en su sitio web.

Marketing con Lego

4.- Teléfonos móviles

Las aplicaciones no podían quedar por fuera, por esa razón Lego ofrece aplicaciones para descargar en smartphones que permiten complementar la experiencia de los usuarios con los productos físicos.

Estos videojuegos también favorecen la promoción de Lego haciendo que más tarde las personas quieran adquirir con más facilidad productos físicos, ver películas o comprar juegos Premium relacionados con la marca.

Marketing con Lego

5.- Campañas promocionales

Cada cierto tiempo, la empresa realiza campañas promocionales con las cuales busca involucrar al cliente a hacer construcciones de Lego y luego mostrarlas a otras personas de sus redes sociales mediante fotos o videos.

La idea es que las personas se sientan orgullosas de lo que han hecho e inciten a otros a crear.

Por otro lado, también han establecido su propia plataforma llamada ReBrick en donde los fans de la marca tienen un espacio para publicar sus imágenes de creaciones de Lego. Esta plataforma está integrada con Facebook y Twitter.

Marketing con LegoAdemás de estas estrategias, Lego cuenta con su propia revista en versión impresa y digital, una cadena de parques temáticos alrededor del mundo, y hasta una película que pronto tendrá su segunda parte en 2019.

No cabe duda de que Lego ha sabido utilizar todas las herramientas posibles, tanto de Marketing tradicional como digital y que seguirá aprovechando el poder de las redes sociales para conectar con los fans de la marca por muchos años más.

 

Si disfrutaste este artículo, te invitamos a que sigas atento a nuestro blog en donde estaremos publicando divertidos e interesante tópicos en relación al Marketing digital.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com