Que son los KPIS

¿Qué son los KPIS y cuáles sirven en Marketing Digital?

[luv_separator height=”45px” block=”true”]

¿Qué son los KPIS y cuáles sirven en Marketing Digital?

 

¿Sabías que el 78% de las empresas que documentan sus estrategias son exitosas? Pues sí, planificar y documentar lo que queremos lograr con nuestra marca, nos acerca a lograr nuestros objetivos.

Llevar un registro de todo lo que hacemos nos permitirá analizar los resultados de nuestras acciones y tomar decisiones. Y es aquí en donde cobran importancia los KPI’s o Indicadores Claves de Desempeño. Conozcámoslos en detalle. ¡Empecemos!

¿Qué son los KPI’s?

Un KPI (Key Performance Indicator) es una métrica o unidad de medida que te ayuda a ver tu nivel de desempeño con base en los objetivos que te has propuesto.

Los indicadores KPI’s te permiten concentrar todos los esfuerzos de tu equipo en una misma dirección y también te alertan cuando sea necesario ajustar tu estrategia.

Usar KPI’s te facilita tus tareas.

Sólo existe un inconveniente: ¡hay millones de indicadores que pueden ser medidos!

Lógicamente, en el mundo en que vivimos la cantidad de información que se genera y se comparte es abrumadora. Por eso es primordial saber escoger cuáles son los mejores indicadores para medir.

Los KPIs tienen que informar, controlar, evaluar y ayudar a que se tomen decisiones. Cada negocio tiene sus propios indicadores de gestión, de acuerdo a sus metas.

Qué son los KPI’s[sharetwitter texto=”¿Qué son los KPIS y cuáles sirven en Marketing Digital?”]

¿Cuáles KPI’s sirven en Marketing Digital?

Realmente existen infinidad de indicadores pero hoy queremos mencionar algunos de los más populares.

1.- Comentarios

El número de comentarios es un dato importante, porque indica la capacidad del contenido de generar interacción y debate.

Los comentarios junto con sus respuestas son un indicador que definitivamente deben tomarse en cuenta para medir el interés de los usuarios.

2.- Visitantes únicos

Los visitantes únicos son cada uno de los usuarios que ha entrado en tu sitio web. Tómalo en cuenta para saber cómo son y cuántos los que visitan tu web.

3.- Tiempo de permanencia en el sitio web o blog

Que alguien permanezca mucho tiempo en tu página web o blog no significa necesariamente que se transforme en cliente, pero si demuestra interés por los contenidos y que le gusta lo que se ofrece.

Qué son los KPI’s4.- Tasa de baja

La tasa de baja te enseñará el porcentaje de personas que ha decidido darse de baja del servicio de correo al que se habían suscrito.

5.- Tasa de conversión

La tasa de conversión te indica el número de usuarios que hacen la acción que estás esperando que completen.

Podemos estudiar la conversión de Tráfico a Leads, y de Leads a Cliente.

6.- ROI de Inbound Marketing

Con el propósito de evaluar el desempeño de las campañas mensuales y anuales, hay que calcular el ROI.

Estudiar el retorno de la inversión permite saber cómo será el futuro de una actividad de marketing. 

7.- Tráfico móvil

También se deben tomar en cuenta las conversiones de Leads, tasas de rebotes y tasas de conversión a través de dispositivos móviles.

8.- Búsquedas orgánicas

Por último, es bueno analizar los indicadores relacionados a las búsquedas orgánicas, como el porcentaje de tráfico asociado a palabras claves y el número de conversiones de clientes atendidos por búsqueda orgánica.

 

Elegir los indicadores adecuados es importante para entender y controlar lo que sucede en tu negocio. En MAV Marketing Digital somos expertos en estrategias digitales, si deseas que te ayudemos con tu  marca, no dudes en contactarnos.

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

    Deje su comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.*

    css.php
    Abrir chat