¿Qué son los KPIS y cuáles sirven en Marketing Digital?

 

¿Sabías que el 78% de las empresas que documentan sus estrategias son exitosas? Pues sí, planificar y documentar lo que queremos lograr con nuestra marca, nos acerca a lograr nuestros objetivos.

Llevar un registro de todo lo que hacemos nos permitirá analizar los resultados de nuestras acciones y tomar decisiones. Y es aquí en donde cobran importancia los KPI’s o Indicadores Claves de Desempeño. Conozcámoslos en detalle. ¡Empecemos!

¿Qué son los KPI’s?

Un KPI (Key Performance Indicator) es una métrica o unidad de medida que te ayuda a ver tu nivel de desempeño con base en los objetivos que te has propuesto.

Los indicadores KPI’s te permiten concentrar todos los esfuerzos de tu equipo en una misma dirección y también te alertan cuando sea necesario ajustar tu estrategia.

Usar KPI’s te facilita tus tareas.

Sólo existe un inconveniente: ¡hay millones de indicadores que pueden ser medidos!

Lógicamente, en el mundo en que vivimos la cantidad de información que se genera y se comparte es abrumadora. Por eso es primordial saber escoger cuáles son los mejores indicadores para medir.

Los KPIs tienen que informar, controlar, evaluar y ayudar a que se tomen decisiones. Cada negocio tiene sus propios indicadores de gestión, de acuerdo a sus metas.

Qué son los KPI’s

¿Cuáles KPI’s sirven en Marketing Digital?

Realmente existen infinidad de indicadores pero hoy queremos mencionar algunos de los más populares.

1.- Comentarios

El número de comentarios es un dato importante, porque indica la capacidad del contenido de generar interacción y debate.

Los comentarios junto con sus respuestas son un indicador que definitivamente deben tomarse en cuenta para medir el interés de los usuarios.

2.- Visitantes únicos

Los visitantes únicos son cada uno de los usuarios que ha entrado en tu sitio web. Tómalo en cuenta para saber cómo son y cuántos los que visitan tu web.

3.- Tiempo de permanencia en el sitio web o blog

Que alguien permanezca mucho tiempo en tu página web o blog no significa necesariamente que se transforme en cliente, pero si demuestra interés por los contenidos y que le gusta lo que se ofrece.

Qué son los KPI’s4.- Tasa de baja

La tasa de baja te enseñará el porcentaje de personas que ha decidido darse de baja del servicio de correo al que se habían suscrito.

5.- Tasa de conversión

La tasa de conversión te indica el número de usuarios que hacen la acción que estás esperando que completen.

Podemos estudiar la conversión de Tráfico a Leads, y de Leads a Cliente.

6.- ROI de Inbound Marketing

Con el propósito de evaluar el desempeño de las campañas mensuales y anuales, hay que calcular el ROI.

Estudiar el retorno de la inversión permite saber cómo será el futuro de una actividad de marketing. 

7.- Tráfico móvil

También se deben tomar en cuenta las conversiones de Leads, tasas de rebotes y tasas de conversión a través de dispositivos móviles.

8.- Búsquedas orgánicas

Por último, es bueno analizar los indicadores relacionados a las búsquedas orgánicas, como el porcentaje de tráfico asociado a palabras claves y el número de conversiones de clientes atendidos por búsqueda orgánica.

 

Elegir los indicadores adecuados es importante para entender y controlar lo que sucede en tu negocio. En MAV Marketing Digital somos expertos en estrategias digitales, si deseas que te ayudemos con tu  marca, no dudes en contactarnos.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com