Whatsapp permitirá poner publicidad

 

Ya es noticia: la popular plataforma Whatsapp permitirá poner publicidad. Recordemos que la famosa app fue adquirida por Facebook en 2014.

A pesar de que decían que no incluiría publicidad, rompieron su promesa informando que próximamente los usuarios recibirán anuncios.

Whatsapp permitirá poner publicidad

¿Cómo funcionará Whatsapp luego de este cambio?

 

Hasta ahora no se han dado muchos detalles de cómo serán presentados los mensajes publicitarios. Lo que sí se ha confirmado es que las empresas podrán contactar con los usuarios de Whatsapp para promocionar sus productos y servicios.

Por otro lado, los nuevos términos de servicio exponen que Whatsapp compartirá con otras compañías de Facebook diferentes datos.

Estos datos incluyen tu número de teléfono, información sobre cómo utilizas Whatsapp, la fecha en que registraste tu cuenta, la última vez que lo usaste, los tipos y la frecuencia de las funciones que utilizas, y listados de directorios de negocios con los que interactúas.

Además compartirá información de tu dispositivo y aplicación, así como tu sistema operativo, versión de la aplicación, ubicación e identificadores.

 

Facebook y Whatsapp trabajarán en conjunto

 

La información generada en Facebook se utilizará para mostrar mensajes de marketing y listados de negocios patrocinados en Whatsapp.

Facebook permitirá que las empresas que así lo deseen envíen publicidad a través de los chats de Whatsapp, siempre y cuando cada empresa pague por este servicio.

También expresaron que los usuarios podrán indicar si desean recibir estos mensajes. Whatsapp no quiere que las personas reciban mensajes no solicitados, dándole la opción al usuario de administrar sus comunicaciones.

Whatsapp permitirá publicidad

¿Publicidad intrusiva?

 

A pesar de que Facebook comunicó que podremos indicar si deseamos recibir los mensajes, el texto legal es muy ambiguo y no sabemos a ciencia cierta si la publicidad será intrusiva. Los anuncios pudieran tratarse de anuncios en pantalla, pero es probable que sean mensajes de empresas con las que ya hayamos contactado previamente.

Tampoco sabemos si antes tendremos que aceptar esta publicidad o las empresas contactarán con nosotros tras haber pagado a Whatsapp. Todavía existe mucha incertidumbre en cuanto al tema. Pero lo mejor es no sacar conclusiones precipitadas y confiar en que el servicio funcionará adecuadamente.

 

Si eres dueño de una empresa te invitamos a que sigas pendiente de esta noticia para conocer a fondo como será este cambio. Es posible que en un futuro próximo tu marca pueda beneficiarse de los anuncios en Whatsapp y logres un nuevo canal de comunicación con potenciales clientes.

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.