Se cayó WhatsApp, Facebook e Instagram… ¿Y ahora qué hacemos?

Para nadie es un secreto que de vez en cuando, WhatsApp, Facebook e Instagram experimentan caídas en su funcionamiento. Lo malo es que nunca se sabe cuánto tiempo van a durar 😭😭😭

Y si a eso le sumamos que muchos negocios dependen completamente de estas plataformas, nos topamos con una situación complicada, ya que afecta las operaciones de las empresas e incluso, hasta las ventas 😰😰

Es por ello que nos gusta recomendarles a nuestros clientes que deben contar con más herramientas digitales, ya que en una situación como una caída de las redes sociales, el negocio sigue operando como siempre, pero los clientes no lo saben o no tienen forma de comunicarse con la empresa.

Entonces, ¿qué pueden hacer los negocios?

Primero: Todo negocio debe tener su propia página web.

A estas alturas de la vida, ya no es opcional que un negocio tenga una página web ⚠⚠

La web es una herramienta muy importante, y ante la nueva realidad con consumidores cada vez más digitales, no contar con una página web es motivo suficiente para perder clientes y quedarse fuera del mercado.

Además, recuerda que la página web le permite a tu negocio estar disponible 24/7 los 365 días del año, y es una forma muy efectiva de prospectar clientes incluso, más allá de las fronteras geográficas.

También con la tecnología adecuada, tu página web puede contar con una tienda online, para que puedas poner a disposición de tus clientes otra forma de adquirir tus productos o servicios, sin tener que salir de casa y a tan sólo un clic de distancia.

Y no olvides que una web bien estructurada, también te puede ayudar a captar información de tus clientes actuales y potenciales, para que así, puedas ir armando una base de datos y usar esta información para otras acciones de Marketing.

Hacemos tu tienda online

Segundo: Implementa una estrategia de Email Marketing.

En una situación como la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram; solo las empresas mejor preparadas sabrán cómo mantenerse en comunicación con sus clientes.

Es por ello que el email marketing es tan importante.

Al contar con esta herramienta, fácilmente puedes crear campañas de emergencia, que te permitan contactar a tus clientes a través del correo electrónico, e informarles cómo te pueden contactar.

Incluso, podrías aprovechar la situación para lanzar alguna promoción especial y motivar a tus clientes a que te compren.

 

Tercero: Ubica el mejor canal digital alternativo para mantener funcionando tu negocio.

En nuestro negocio WhatsApp es clave para comunicarnos día a día con nuestro equipo de trabajo, ya que nosotros estamos organizados 100% remotos. Es por ello, que una caída en WhatsApp puede tener repercusiones en nuestro flujo de trabajo.

Sin embargo, previendo eso y no queriendo depender de una sola plataforma, también contamos con presencia en Slack.

Slack es una herramienta muy eficiente que nos permite ordenar a nuestro equipo de trabajo por cuentas, y funciona como una especie de oficina virtual a través de la cual, nos mantenemos conectados y en comunicación.

Por tanto, aunque haya caídas en WhatsApp, podemos mantener el negocio a flote gracias a esta plataforma.

Estos son algunos consejos que te podemos dar de cómo nosotros hacemos frente a esos momentos donde WhatsApp, Facebook e Instagram dejan de funcionar.

¿Qué otra acción realizas tú en tu negocio para no depender de estas plataformas? Déjanos tu comentario.

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

    Deje su comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.*

    css.php
    Abrir chat