Encuentra empleo con Google for Jobs

 

Conseguir un empleo puede ser una labor compleja que nos exige muchas horas de investigación y de filtrado de cientos de ofertas que no encajan con nuestro perfil.

La buena noticia es que la Inteligencia Artificial promete ayudarnos con esta tarea a través de una nueva herramienta llamada Google for Jobs que pretende ayudarnos a que este proceso sea más rápido y personalizado.

Google for Jobs

¿Qué es Google for Jobs?

Google for Jobs  es una herramienta que forma parte del buscador tanto en su versión web como en su aplicación móvil y ayuda a los usuarios en la búsqueda de empleo, permitiendo filtrar los resultados por categorías personalizables como el sector de la empresa o la distancia.

América Latina es la segunda región del mundo en la que se habilitará esta herramienta y ya el mes pasado Google for Jobs fue introducida en Colombia, Chile, México, Brasil y Argentina.

Google for Jobs

¿Cómo funciona Google for Jobs?

Basta con ingresar a Google for Jobs y realizar búsquedas como “empleos cerca de mi” o “trabajos de enseñanza” y de esta forma empezar a recibir las ofertas de estas categorías que se encuentren cerca.

Además, puedes añadir datos adicionales como filtros de acuerdo a tus necesidades: experiencia, horario, etc.

Por si fuera poco, Google for Jobs puede asociarse a otras funciones de Google y brindar así un panorama más completo para los candidatos: si lo deseas puedes recibir opiniones de otros usuarios sobre la empresa, estimar el tiempo de traslado desde tu ubicación hasta el sitio de trabajo, e incluso activar las notificaciones por correo para nuevas ofertas de las mismas características.

Por otro lado, cada oferta tiene un enlace que lleva al sitio web de la empresa, así como muestra las otras vacantes en la misma compañía y una calificación, recopilada por Google.

Cada empleo incluye la antigüedad de la oferta, el lugar donde se encuentra y una etiqueta para guardar la publicación por si deseas visualizarla más tarde.

Google for Jobs

¿En qué se diferencia Google for Jobs de otras herramientas para buscar empleo?

Lo interesante de Google for Jobs es que utiliza su base de datos para mostrar una lista con las ofertas de trabajo publicadas en las principales webs de empleo, como LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor e incluso Facebook, recopilando toda esta información en un solo lugar.

Google for Jobs utiliza mecanismos de aprendizaje automático o ‘machine learning’ que buscan entre los principales portales y llevan a cabo recomendaciones personalizadas.

 

Si estás en la búsqueda de un trabajo y aún no lo consigues, te animamos a que pruebes con Google for Jobs, que a través de un sistema de integración aprovecha los datos de todas las organizaciones y sus redes, haciendo tu búsqueda más sencilla y efectiva.

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com