Beneficios del Marketing de Contenidos

 

Internet está tan saturado de publicidad que para ser relevante y llamar la atención de los usuarios las marcas han tenido que desarrollar nuevas estrategias, siendo una de ellas el Marketing de Contenidos.

En el post de hoy queremos explicarte los beneficios del Marketing de Contenidos para tu negocio.

Beneficios del Marketing Contenidos

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El Marketing de Contenidos es un elemento clave del Inbound Marketing.

Consiste en la creación de contenidos en diferentes formatos, como artículos, gráficos, videos, etc, dirigidos a un público objetivo.

El objetivo de esta estrategia es la captación y fidelización de clientes.

Hacer Marketing de Contenidos no es simplemente tener un blog corporativo, implica muchos más aspectos como analizar y entender a tus clientes.

Si logramos pensar como los consumidores, es muy probable que les brindemos mejores respuestas y nos afiancemos en nuestro sector.

Beneficios del Marketing de Contenidos

¿Qué beneficios me otorga el Marketing de Contenidos?

1.- Es una estrategia económica

Para tener una exitosa estrategia de marketing de contenidos no es necesario destinar gran parte del presupuesto en anuncios pagos y canales de publicidad outbound.

El contenido que creamos para los blogs requieren de un simple pago anual (hosting y dominios) y en el caso de las redes sociales el uso es gratuito.

Lo bueno es que la información que publicas perdura en el tiempo y está siempre disponible para tus compradores.

2.- Aumenta la visibilidad de tu marca

La mayoría de los negocios B2B utilizan marketing de contenidos para construir y promover su imagen de marca.

Si tu contenido conecta emocional y profesionalmente con tus clientes potenciales haciendo uso de websites, redes sociales, email o cualquier canal digital tendrás más oportunidades de hacer visible tu marca.

El uso de diversos canales te permitirá atraer al público correcto desde distintas fuentes y alcanzar un mayor posicionamiento web.

3.- Crea confianza y empatía

Los consumidores en internet compran porque alguien en quien confían se los dice. Por medio de contenido de calidad puedes lograr que tus clientes confíen en ti y se mantenga una relación entre la marca y los clientes.

Beneficios del Marketing de Contenidos

4.- Te diferencia de la competencia

Un buen contenido puede hacer que tu marca se posicione como especialista en su sector y lograr que los usuarios la valoren más que a la competencia.

5.- Mejora el SEO

Los cambios en el algoritmo de Google han provocado que su motor de búsqueda le dé mayor importancia al contenido de las páginas para posicionarlas en su ranking.

Por ello, es muy importante que un portal web esté actualizado constantemente con nuevos contenidos. 

 

Empieza hoy a desarrollar una estrategia inteligente de Marketing de Contenidos para tu marca. Si tienes dudas, recuerda que puedes contactarnos. ¡Estamos para servirte!

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.