5 maneras de mejorar la experiencia del usuario en tu tienda online

 En el mercado actual, el comercio electrónico se ha convertido en uno de los canales más exitosos para comprar y vender.

Mejorar la experiencia del usuario en tu tienda online – también se conoce como Customer Experience -, por tanto, debe ser uno de los objetivos principales de tu negocio.

¿Cómo puedes hacerlo? Hoy te hablaremos de cinco formas de lograrlo.

mejorar la experiencia del usuario en tu tienda online

¿Cómo mejorar el Customer Experience en tu Tienda Online?

Contenido visualmente atractivo

Tener una página web con imágenes de alta calidad, un diseño atractivo y buenas fotografías, hacen que el usuario se sienta seguro, además de resaltar la calidad de los productos ofrecidos.

Opciones de búsqueda

En una tienda online, se deben agregar herramientas que faciliten la búsqueda, así como seleccionar productos con características muy específicas. Dividir el contenido en categorías y subcategorías, es una manera de lograrlo. En una página de ropa por ejemplo, se puede buscar por tipo de prenda, color, materiales, etc.

mejorar la experiencia del usuario en tu tienda online

Atención y relación con los usuarios

La relación entre el cliente y la empresa debe ser lo más personalizada y cercana posible.

Toma en cuenta que las redes sociales constituyen un canal de comunicación abierto.

Por lo tanto, es importante atender a los comentarios de los usuarios a través de las redes.

Invierte en sistemas que supervisen y gestionen la interacción por estos medios, para responder a todos y cada uno de ellos.

Implementar chats online en la página web es un buen sistema de atención al cliente, ya que el usuario puede contactar directamente con la empresa si le surge alguna duda o problema.

Otra estrategia muy simple, pero que genera confianza a los usuarios, es personalizar el trato, es decir, colocar su nombre en los emails o newsletters.

mejorar la experiencia del usuario en tu tienda onlineSeguridad y seguimiento de compra

Para proteger las compras de los clientes, es recomendable invertir en la mayor cantidad de sistemas de seguridad posibles.

Por otro lado, después de que el cliente realiza una compra es muy útil darle la opción de calificarla, monitorear la rapidez del envío, y conocer su opinión acerca de la calidad del producto.

Este feedback refuerza la relación usuario/empresa, a la vez que ayuda a mejorar los servicios ofrecidos.

Diseño responsive

Finalmente, no podemos olvidar la importancia de los teléfonos celulares para navegar en internet. Adaptar el diseño de una página web para que pueda ser visualizada correctamente en un móvil, se le conoce como diseño responsive y es una herramienta clave en la actualidad.

 

Los clientes son cada vez más exigentes y es por eso que los dueños de marcas deben optimizar sus servicios a través de diversas herramientas.

Te invitamos a que sigas nuestras recomendaciones y estés pendiente de todas las novedades que iremos publicando en nuestro blog.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com