Estrategias de Marketing Tradicional que todavía funcionan

Combinar estrategias de marketing tradicional con marketing digital es clave para que las PYMES logren expandirse y captar clientes.

Aunque el Marketing Digital tiene una gran importancia en las empresas, no por eso podemos decir que el Marketing Tradicional es obsoleto o pensar que el Internet ha sustituido todos los espacios.

Las técnicas convencionales de mercadeo, también conocidas como Old School Marketing, todavía siguen vigentes.

Por supuesto que si tu empresa está teniendo éxito con las tácticas que has usado hasta ahora, no te vamos a decir que obligatoriamente tengas que aplicar estas técnicas.

Sin embargo, es bueno que sepas que el Marketing Tradicional sigue siendo una herramienta poderosa que sirve para complementar todo lo que hagas en el mundo online y mejorar tus resultados.

¿En qué consiste el Marketing Tradicional?

El Marketing Tradicional se refiere a todas las prácticas que los especialistas de la mercadotecnia emplearon en la mitad del siglo pasado e inicios del actual. Su principal objetivo es aumentar las ventas.

Se caracteriza por que la comunicación es unidireccional, va de la empresa a los clientes. Además, se concentra más en el producto que en el cliente y usa los medios de comunicación masivos para transmitir sus mensajes.

Veamos a continuación las estrategias Old School de Marketing que podemos seguir usando en los negocios.

Estrategias de Marketing Tradicional que todavía funcionan

1.- Copywriting

Sin lugar a dudas, escribir un buen copy es una habilidad que nació con el marketing tradicional.

No importa si estás haciendo un comercial de televisión, un anuncio impreso o una campaña de email marketing, deberás ser capaz de estructurar una historia que llegue a las mentes y corazones de tus consumidores.

Estrategias de Marketing Tradicional

2.- Eventos de marketing

Los eventos son ocasiones que tienen el poder de causar una experiencia inolvidable en las personas y por eso es bueno planificarlos con regularidad.

Participar en una feria, permitir que las personas prueben un producto, hacer charlas y conferencias, son acciones que pueden acercarte a tus clientes y generar el contacto necesario para que las personas validen tus productos o servicios.

3.- Servicio al cliente

Si bien es cierto que la automatización de los procesos y el uso de bots nos han aligerado la carga del manejo de nuestros negocios, no podemos confiarnos y dejar todo a la tecnología.

El servicio al cliente tiene que ser cada día mejor, tomando en cuenta los rasgos tradicionales de este servicio y usando las nuevas herramientas digitales.

Tu sistema de atención al cliente tiene que priorizar tus interacciones con los consumidores basándose en su urgencia.

Por otro lado, debes contar con un plan de gestión de crisis en caso de quejas o sentimientos negativos, que sea rápido y apropiado.

Estrategias de Marketing Tradicional4.- Publicidad en medios impresos

Invertir en anuncios en prensa escrita no es muy popular en este momento. No obstante, esta vieja técnica de marketing tradicional aún puede conseguir buenos resultados.

Es probable que los altos directivos de empresas estén suscritos a una o más revistas especializadas, y tener visibilidad allí es importante para ganar reconocimiento de marca a largo plazo.

Marketing tradicional medio impreso

Todo negocio necesita tanto del marketing tradicional como el digital para funcionar, por eso es bueno buscar la manera de complementar ambas estrategias.

Recuerda que a los consumidores les gusta verificar en la realidad lo que ven por internet, el “ver para creer” nunca pasará de moda.

 

Combina lo mejor del marketing tradicional y del Old School para obtener resultados eficaces en tu negocio. Recuerda que si deseas soluciones digitales para tu marca, en MAV Marketing Digital estaremos encantados de ayudarte. ¡Contáctanos!

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com