Como usar las redes sociales en black friday

Black Friday es una de las fechas más esperadas por los negocios, ya que es una gran oportunidad para vender y generar branding.

Además, con el Black Friday se da apertura a la temporada de compras de Navidad y fin de Año.

Por tanto, estarás de acuerdo con nosotros que es importante aprovechar todos nuestros recursos de Marketing Digital, siendo uno de los más importantes las redes sociales.

La pregunta es…. ¿cómo aprovechar las redes sociales para impulsar mi negocio en Black Friday? Es lo que trataremos de responderte en las siguientes líneas 😀 así que te invitamos a seguir leyendo 😀


via GIPHY

 

Redes Sociales + Black Friday = Muchos beneficios 😀

Lo primero que debemos decir es que la combinación de redes sociales y Black Friday es sumamente explosiva si se sabe hacer 😛

De hecho, Black Friday ha pasado de ser una tradición de Estados Unidos, a un gran fenómeno mundial, por lo que resulta interesante saber que durante el 2017 de acuerdo a Black Friday Global, las ventas en Latinoamérica aumentaron en un 107% a comparación de cualquier otro viernes del año.

Además, de acuerdo a Adglow las redes sociales son el principal canal de inversión en campañas de publicidad, siendo las preferidas Facebook e Instagram.

Es así, que apostar por utilizar las redes sociales durante Black Friday nos puede brindar beneficios como:

a.    Aumentar las ventas

Está de más decir que este es el objetivo más buscado por los negocios, tanto con puntos de venta físicos como online.

b.    Generar tráfico

Black Friday es una oportunidad de dirigir tráfico tanto a nuestro sitio web como a nuestros puntos de venta físicos.

c.     Captar Leads

El Black Friday atrae una gran cantidad de personas, por lo que la posibilidad de captar leads aumenta. Y ojo, que esto no es sólo en el canal online.

Así como en nuestra web o redes sociales podemos captar datos de personas interesadas como nombre, número de teléfono o correo, en el punto de ventas podemos aprovechar a captar información de las personas que nos visitan.

a.    Hacer crecer nuestros seguidores en Redes Sociales

Gracias a las campañas de publicidad en Black Friday es posible llegar a más personas e incrementar la base de seguidores de nuestros perfiles de negocio.

via GIPHY

 

¿Cómo usar las redes sociales durante el Black Friday?

Pues bien, acá te dejamos unos tips:

  •   Crea expectativa en tus redes sociales

Empieza con tiempo a compartir con tu audiencia la información sobre las promociones que vas a tener durante el Black Friday. Una buena idea es iniciar 3 semanas antes.

Puedes crear publicaciones en redes sociales invitando a las personas a estar pendientes, o a reservar en su agenda un espacio para visitar tu negocio y aprovechar todos los descuentos que vas a tener en ese día.

De igual manera, si vas a extender la promoción más allá del viernes, por ejemplo con la idea de tener una “Black Week” es importante que con anticipación empieces a promoverlo entre las publicaciones de tus redes sociales.

Impulsa cupones con descuento que las personas podrán usar durante estas fechas y dales más visibilidad poniendo publicidad en plataformas como la de Facebook Ads.

Utiliza también el “Conteo regresivo” informando cada cierto tiempo los días que faltan para que los clientes pueden disfrutar los descuentos que tu negocio va a tener.

En el caso de Facebook también puedes explotar la función de “Crear Eventos” para que tus seguidores puedan con tiempo confirmar su presencia y recibir notificaciones de cuando las ofertas comiencen.

 

  •   Cuenta con un buen diseño para tus publicaciones de Oferta y Descuentos por Black Friday

Si hay algo que esperan con ansías los consumidores son los descuentos de Black Friday.

Así qué, si quieres que tu negocio destaque en redes sociales, es importante que planifiques promociones y descuentos que resulten atractivos, y además, que cuenten con un buen diseño.

Recuerda que en estos días las redes sociales estarán cargadas de mucha publicidad, y para destacar entre tanta información, tendrás que volverte creativo.

Combina diferentes formatos de publicaciones: imágenes, gifs, vídeos, carrousel de imágenes… y haz todo lo necesario para que tus promociones puedan llamar la atención.

También no olvides actualizar las fotos de perfil y de portada de tus redes sociales con un diseño impactante.

Si no cuentas con el tiempo o la habilidad para lograrlo, recuerda que puedes subcontratar un servicio de creación de contenido para redes sociales como el que te brindamos en MAV Marketing Digital.

  

  • Crea una landing page especial para tus promociones de Black Friday

El objetivo es crear una landing page que te sirva para medir mejor todo el tráfico que estás obteniendo desde tus redes sociales.

La Landing debe contar con un diseño atractivo y siguiendo el estilo de diseño que estás usando en redes sociales para que exista una congruencia.

De esa manera cuando publiques en redes sociales información de tus promociones y enlaces a la landing page que has creado, los usuarios interesados podrán obtener más detalles de tu promoción, e incrementarás las posibilidades de venta.

  •   No olvides incluir los Llamados a la Acción y los Hashtags

De nada servirá un gran diseño si no incluyes tanto en las imágenes como en los copys los llamados a la acción.

Deja volar tu imaginación, y utiliza términos como “Unidades limitadas”, “Solo hasta X hora”, “Oferta limitada solo por HOY, hasta agotar existencias”, etc.

En cuanto a los Hashtags, etiqueta cada promoción y descuento con un hashtag. ¡Atrévete a crear hastaghs propios!

 

  •   Pon publicidad en Facebook Ads

Facebook Ads es una poderosa herramienta para nuestras estrategias de Marketing Digital en redes sociales.

¡Explótala en Black Friday! Solo te recomendamos que diseñes anuncios atractivos, y que cumplan la regla del 20% de texto de Facebook, además de que las tengas armadas con suficiente tiempo. De preferencia opta por los vídeos ya que tienen mucha aceptación.

No olvides que todas las campañas en Facebook Ads deben ser aprobadas, y si lo dejas para última hora, corres el riesgo que la aprobación se tarde, ya que en estos días muchas empresas estarán pensando en publicitar, y la plataforma estará más saturada.

Y finalmente, recuerda programar bien las fechas de tu campaña en Facebook Ads, para que no te pase que ya es domingo y aún se sigue viendo el anuncio con la promoción que tuviste durante Black Friday.

 

¿Qué te parecen estos consejos para usar las redes sociales en Black Friday? ¿Qué otras acciones sueles realizar tú en estas fechas? ¡Cuéntanos dejándonos un comentario!

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com