Webs sin Certificado SSL serán penalizadas por Google

 

No es un secreto que Google ha estado presionando para que cada website cambie de un protocolo de seguridad HTTP a HTTPS.

Por eso, a partir de julio de 2018 con el lanzamiento de Chrome 68, Google Chrome empezará a marcar todos los sitios HTTP como “no seguros” en la barra de direcciones.

Ya Chrome hacía algo parecido cuando enviábamos información a través de una web insegura. Lo que sucede es que ahora el mensaje “no seguro” aparecerá siempre que se esté usando el protocolo HTTP sin cifrar.

Qué es un certificado SSL¿En qué consiste el Certificado SSL?

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un sistema de seguridad que verifica la identidad de un sitio web.

Esto se logra cifrando la información con tecnología SSL.

El cifrado no es más que un proceso en el cual los datos se mezclan y solo pueden volver a hacerse legibles con la clave de descifrado adecuada.

Qué es un certificado SSLContar con un Certificado SSL es fundamental para la seguridad de los datos de nuestra web

A diferencia del protocolo HTTPS, HTTP transmite nuestros datos en texto plano, sin cifrar.

Esto quiere decir que cualquiera que se conecte a la misma red wifi podría espiar fácilmente nuestras comunicaciones y robar datos sensibles como contraseñas o tarjetas de crédito.

Contar con un Certificado SSL es imprescindible si de verdad queremos proteger los datos de nuestro sitio web y aumentar la confianza de nuestros clientes.

El Certificado SSL es la mejor solución en temas de seguridad y como consecuencia te ayudará a aumentar el número de ventas y el tráfico hacia tu web.

 

Mi web no cuenta con este certificado, ¿cómo lo obtengo?

Si posees un sitio web pero aún no cuentas con un Certificado SSL, debes comprar uno.

Los Certificados SSL son emitidos por empresas o servicios de seguridad acreditados para ello en la red, conocidos como Autoridades de certificación (CA).

Las más populares son Comodo, Symantec, GoDaddy, GlobalSign, DigiCert, StartCom, IdenTrust, Entrust, Verizon y Trustwave.

Existen tres tipos de certificados:

  • Certificados de dominio (DomainSSL): son los más económicos, rápidos y se validan de forma electrónica. Lo usan la inmensa mayoría de los sitios en internet.
  • Certificados de organización (OrganizationSSL): solo los usan las organizaciones validadas adecuadamente.
  • Certificados VE de validación extendida (ExtendedSSL): son los más costosos y requieren de una validación más extensa. Los usan las grandes compañías.

Qué es un certificado SSL

Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con especialistas en esta área para que te asesoren y te faciliten el proceso de adquirir dicho certificado.

 

Si te gustó este artículo, te invitamos a que sigas atento a todas las novedades del Marketing Digital que estaremos publicando en nuestro blog.

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com