Estrategia de Marketing de Contenidos

Desarrollar una buena estrategia de Marketing de Contenidos es posible si ideamos un plan ordenado que nos permita alcanzar nuestros objetivos.

Necesitaremos mucha agudeza, análisis y estudio de nuestros clientes; pero la buena noticia es que una vez que sepamos qué buscan los diferentes segmentos de nuestro público, estaremos en capacidad de ofrecerles justo lo que necesitan.

En el artículo de hoy te enseñaremos algunos trucos para que puedas desarrollar un buen Marketing de Contenidos. ¡Aquí vamos!

Tips para mejorar tu estrategia de Marketing de Contenidos

1.- Determina lo que ofreces, y ajustalo al canal

En primer lugar, ten presente la misión y visión de tu negocio. Tu empresa tiene objetivos únicos; por lo tanto, a la hora de hacer Marketing de Contenidos tienes que recordar con claridad lo qué ofreces y comunicar esa filosofía en las diferentes redes.

En segundo lugar, determina cuáles son los medios que más beneficios te aportan y procura sacarles el máximo provecho.

Por ejemplo, si eres dueño de una peluquería, dale prioridad a tus cuentas de Instagram, Facebook y Youtube, en donde podrás mostrar con imágenes y videos los peinados de tus clientes.

En cambio, si tienes una compañía de Logística, dale preferencia a redes como LinkedIn, Twitter y Facebook, que se prestan más a la difusión de contenidos escritos y además te conectan con otras empresas del mismo sector.

Trucos para un buen marketing de contenidos

2.- Sé creativo a la hora de presentar tus contenidos y presta atención a lo visual

Hoy más que nunca los clientes tienen unas expectativas muy altas en cuanto a la calidad de los productos y servicios.

Existen millares de competidores online en todas las ramas del comercio, de modo que destacar es una tarea titánica.

Por esta razón, contar con una estrategia creativa es la mejor solución a este asunto. Asesórate con profesionales, haz brainstorming, analiza las campañas publicitarias de tu competencia y ¡lánzate a la creación!

Mientras más original seas, mejor. Y otro punto muy importante, complementa tus escritos con el mejor diseño visual posible. Usa todas las herramientas que estén a tu alcance y completa tu trabajo con buenos videos, infografías, imágenes y podcasts.

community managerRecuerda que el aspecto visual es sagrado a la hora de presentar tus contenidos.

Por ejemplo, en MAV Marketing Digital al momento de gestionar las redes sociales de nuestros clientes nos gusta jugar con diferentes formatos de contenido.

El objetivo de nuestro trabajo es  dar a conocer los productos y servicios de nuestros clientes de una manera más visual, como este ejemplo que te compartimos de un gif realizado para Xpits:

3.- Presta atención a las tendencias

Todo lo que pasa a tu alrededor puede servirte. Puedes aplicar esta estrategia en todos los niveles: qué sucede en la ciudad en la que se encuentra tu negocio, en tu país, en tu continente y a nivel mundial.

Puedes sacar provecho de la mayor parte de las noticias de tu sector y presentarlas a tu audiencia. A las personas les encanta estar actualizadas con lo que ocurre.

Las tendencias te ayudan a conectar con tu público de una forma divertida y a crear comunidad con facilidad.

Si de vez en cuando presentas una noticia, puede que un usuario entre a tu blog y luego continúe viendo otras secciones.

Trucos para un buen marketing de contenidos noticias4.- Recomienda otros blogs o sitios web

Finalmente, nuestro último consejo consiste en colaborar con otros blogs o sitios web. Sin lugar a dudas, es una estrategia perfecta y bien recibida por el público.

Hacer esto genera confianza, promueve la comunicación y les da otros puntos de referencia a las personas que ven tus contenidos.

Puedes compartir infografías, videos o cualquier material audiovisual que se relacione con tu trabajo.

Trucos para un buen marketing de contenidos recomendar blog

Aplica estos trucos para mejorar tu estrategia de Marketing de Contenidos y recuerda que si deseas delegar la creación del contenido digital de tu negocio, en MAV Marketing Digital estaremos encantados de ayudarte. ¡Contáctanos!

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com