Tips para escribir un buen artículo para tu blog

No hay nada mejor que tener un blog para mejorar tu visibilidad en Internet.

Un blog es una especie de “noticiero” en donde compartes con los usuarios todo aquello que pueda ser importante de tu sector y a la vez promueve la interacción con tus seguidores.

Un blog puede presentar un problema y su solución; enseñar a crear algo o a seguir un procedimiento; puede brindar consejos prácticos para enfrentar una situación; hablar sobre las tendencias del momento, entre otros.

Escribir un buen artículo para tu blog no tiene por qué ser una tarea complicada. Por eso, hoy te vamos a enseñar algunos tips importantes para que pronto puedas escribir buenos textos y generes más tráfico hacia tu marca.

Creación de contenido para blog

Tips para escribir un buen artículo en tu blog

1.- Título

¿Te has dado cuenta que cuando entras en un portal de noticias, hay unas que llaman más tu atención que otras?

Tal vez sea porque te interesan más unos temas que otros, pero la verdad es que la forma en que se escribe un título puede hacer una gran diferencia.

Entonces, procura que tu título sea atrayente, original e incluso divertido. Puedes hacerlo en forma de pregunta, o mostrando el valor de lo que ofreces.

Aquí te dejo unos ejemplos de buenos títulos:

  • ¿Por qué deberías invertir en SEO este año?
  • 5 herramientas digitales para mejorar tu página web
  • La guía definitiva para entender a tus clientes

Buen articulo titulo

2.- Introducción

Dedica los primeros párrafos a explicar brevemente lo que tratarás en tu artículo. Escríbelo de forma clara para que los lectores entiendan que llegaron al lugar correcto.

Si es posible, usa un lenguaje sencillo y amigable, a los usuarios les gusta el tono cercano. Aprovecha el primer párrafo para que las personas quieran seguir leyendo.

Sé creativo y entusiasta con tus ideas. Recuerda que no es necesario que la introducción sea muy larga.

Buen articulo introduccion3.- Desarrollo

Ahora que tienes la introducción lista, ¡es hora de escribir el cuerpo del artículo!

La clave para hacer un buen desarrollo es tener una estructura que bien puede ser simple, o más compleja, de acuerdo a cuántas ideas quieras expresar. Divide tu contenido en varias ideas y preséntalas con sus respectivos subtítulos.

Cuando escribas el contenido, recuerda para quiénes estás escribiendo, qué buscan las personas que acceden a tu blog y cómo puedes ayudarlas; si logras responder a sus inquietudes será más fácil crear comunidad y engagement.

También es bueno que a cada cierto número de palabras (alrededor de las 200) coloques una imagen, video o infografía que complemente lo que estás comunicando. Las personas se aburren con los textos inacabables.

Y recuerda incluir enlaces a otros artículos de tu blog o de otros sitios webs que ilustren alguna de las ideas que estás tratando.

Buen articulo desarrollo4.- Conclusión

Finaliza tu artículo con una reflexión que resuma lo más relevante de lo que expusiste y le recuerde de forma breve al lector la solución del asunto.

Aprovecha tus últimos párrafos para decir algo que tu lector pueda recordar después.

Buen articulo conclusion¿Qué te parecen estos tips? ¿Te parecieron útiles? Con un poco de imaginación y una buena documentación de seguro podrás escribir artículos entretenidos y que respondan a las necesidades de tus seguidores. Recuerda que la práctica hace al maestro, así que ¡empieza a escribir!

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com