Tendencias en Marketing Digital para el 2022

La globalización, el avance de la tecnología y la pandemia del Covid-19, ha acelerado la transformación digital que se venía gestando hace algunos años, dando lugar a nuevas tendencias, especialmente en el sector del marketing digital.

Por supuesto, esto ha planteado nuevos desafíos a las empresas de toda industria.

La necesidad de implementar estrategias de marketing es un hecho. Y aunque la incertidumbre continua, el panorama en el futuro próximo parece ser alentador.

El 2022 llegará recargado y con él, las nuevas tendencias en marketing digital que serán claves para mantenerse en competencia en un mercado cada vez más exigente.

 

¿Te da curiosidad? Te invitamos a seguir leyendo para descubrir lo que se espera en este sector para el próximo año.

 

Tendencias en Marketing Digital que verás durante 2022

via GIPHY

 

1.- La búsqueda por voz seguirá creciendo

 

La búsqueda por voz es una estrategia que llegó hace unos años, y que ha ido creciendo de manera impensada.

En el 2020, a nivel mundial, se han vendido alrededor de 150 millones de asistentes de voz, lo que ha generado sorpresa y una mayor apuesta a estas herramientas.

Para el 2022 se espera que esta herramienta siga creciendo y se comience a incorporar como una de las principales tendencias del marketing digital.

En este sentido, no solo se trata de facilidad de compra y accesibilidad para todos por igual, sino una gran alternativa sin horizontes para el marketing. Adaptar la estrategia de SEO a este tipo de búsquedas no será difícil.

 

2.- Los chatbots evolucionarán mucho más

 

Los chatbots se han convertido en un aliado invaluable en el marketing digital y esta tendencia, lejos de caer, seguirá evolucionando cada vez más. Se espera que estos robots cuenten con la escritura de profesionales, que logren estructurar conversaciones amigables, eficientes y más concretas.

En otras palabras, seguirán innovando para lograr chatbots más sofisticados y por ende, más eficientes.

 

3.- Estrategias SEO avanzadas

Una de las claves en el marketing digital, incluye las populares estrategias SEO que, de una u otra forma, permiten posicionar una página, negocio, etc. La tendencia que se viene, tiene que ver con optimizar estas estrategias, con las nuevas tecnologías.

¿Cuáles? Básicamente, conjugar esta característica fundamental, con la inteligencia artificial y la automatización de procesos, lo que le permitirá a cualquier negocio, gozar de muchos beneficios, entre ellos, atraer más rápidamente al público de interés.

 

4.- Publicidad programática

La publicidad programática hace referencia al uso de un software para comprar publicidad.

El método tradicional incluye presupuestos, licitaciones y/o negociación humana, mientas que la manera programática utiliza el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y distintos algoritmos para adquirir espacios de publicidad en internet y enfocarse a audiencias específicas.

Este tipo de marketing, se puede ver en diferentes canales digitales como dispositivos móviles, display, publicidad social, entre otros.

Es una alternativa eficiente y rápida, que se traduce en mayores conversiones y menores costos en el proceso de adquisición de clientes/usuarios.

 

5.- Contenido generado por el usuario

Conocido también con las siglas UGC, esta es una de las herramientas más poderosas para impulsar la imagen, mejorar el SEO y la experiencia del usuario, por lo que claramente, es una de las tendencias claras para el 2022.

En este punto, son los usuarios quienes crean contenido de calidad, incluyendo reseñas, publicaciones con determinados hashtags, videos de unboxing, entre otros.

Los cambios y las tendencias que se plantean para el próximo año, ya son inminentes y comienzan a marcar el éxito de las campañas de marketing digital en todos los negocios.

 

En MAV Marketing Digital somos especialistas en desarrollo de estrategias digitales, a través de implementación de acciones como marketing de contenidos, Diseño Web, Ecommerce, Email Marketing y Diseño Gráfico.

¡Es momento de avanzar al futuro! Hazlo de la mano de un partner de confianza como MAV Marketing Digital.

Contáctanos y hagamos que tus ventas sean impulsadas al máximo con las mejores estrategias de marketing.

 

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

    Deje su comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.*

    css.php
    Abrir chat