Teléfonos Móviles: Dispositivo favorito para acceder a Internet

 

¿Te imaginas la vida actual sin teléfonos móviles? Lo más probable es que tu respuesta sea ¡No!. Y posiblemente estés de acuerdo en que nunca sales sin tu teléfono, y además, te mantienes informado de lo que ocurre, gracias a las redes sociales y a los noticieros que puedes ver por Internet.

Teléfonos Móviles Dispositivo favorito acceder a Internet

Según un estudio español, el teléfono móvil es el favorito para entrar a Internet

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), conformada por un grupo de empresas relacionadas con la comunicación, publicó la 20ª edición de Navegantes en la red.

Navegantes en la red es un estudio en el que se recogen los hábitos y las opiniones de los usuarios de Internet en España.

Dicho estudio reveló que el smartphone es el dispositivo favorito de los internautas para navegar. De los encuestados, 92.1% se conectan a Internet desde el móvil y le siguen la laptop (77,5%), el computador de escritorio (67,4%) y la tablet (58,2%).

Cuando se les preguntó cuál es el dispositivo de acceso principal, 37% respondió que es el teléfono móvil.

Más de la mitad de las personas que fueron encuestadas (54.5%) aseguran estar “casi constantemente” conectados. 70% de los internautas afirma conectarse dos o más horas al día.

Las actividades que más se realizan con los teléfonos móviles son:

  • Abrir el correo electrónico (84.6%)
  • Usar la mensajería instantánea (79.2%)
  • Utilizar las redes sociales (71%)
  • Navegar en general (75.6%)
  • Leer noticias (65.9%)
  • Ver videos (59.7%)
  • Consultar o hacer transacciones bancarias (56.6%)
  • Subir fotos (45.5%)
  • Comprar (36.9%)
  • Escuchar la radio por internet (24.8%)

Teléfonos Móviles Dispositivo favorito para acceder Internet

En América Latina también crece el uso del teléfono móvil

En América Latina también se utiliza cada vez más el teléfono móvil para acceder a Internet. De hecho, el uso de los teléfonos inteligentes está creciendo a paso rápido.

44% de las ventas online se hacen a través de un dispositivo móvil, mientras que las compras a través de los dispositivos de escritorio representan un 56%.

La influencia del teléfono en las compras online a través de equipos de escritorio sigue creciendo en la región. Un 16% de las ventas finalizadas en un equipo de escritorio fueron precedidas por un clic en un dispositivo móvil.

En Latinoamérica, las ventas a través aplicaciones móviles ya representan el 15% del total de las ventas online, mientras que en Estados Unidos ese número se sitúa en el 48%.

Teléfonos Móviles Dispositivo favorito para acceder a Internet

Ciertamente los teléfonos inteligentes nos han cambiado la forma de vivir. Si eres dueño de una marca, es momento de incluir un diseño responsive, o adaptado a móviles, para que tu página web pueda visualizarse correctamente. ¡Anímate!

 

Recuerda que en MAV Marketing Digital estamos para ayudarte. Contáctanos para mayor información sobre nuestro servicio de Diseño Web para PYMES.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com