Técnica Pomodoro para Agencias Digitales

Ténica Pomodoro: Mejora la productividad en tu agencia digital

La Técnica Pomodoro es una estrategia para administrar mejor el tiempo, de mucho valor para los negocios, sobre todo en el caso de las agencias digitales.

De hecho, a nosotros nos ha sido de mucha utilidad tanto para mejorar nuestra productividad, como también para cuidar nuestra salud.

Permítenos contarte más 😀

 

¿Qué es la ténica Pomodoro?

Cuando inicie la agencia de MAV Marketing Digital, era una todóloga… y definitivamente, el tiempo nunca me alcanzaba, además de terminar con mucho dolor de espalda, cabeza y cuello.

Otro problema que tenía era que pasaba saltando de una actividad a otra, o era incapaz de concentrarme en una sola tarea por estar respondiendo todas las consultas/dudas de mis clientes y proveedores vía correo o WhatsApp.

Entonces investigando en Internet como podía mejorar esta situación, di con la técnica de Pomodoro, una estrategia de productividad que consiste en trabajar en bloques de 25 minutos, y hacer un descanso de 5 minutos. Así de sencillo.

Esta técnica fue desarrollada en los años 80´s por Francisco Cirillo, un universitario italiano que estaba buscando la forma de ser más productivo, y lo consiguió usando un temporizador en forma de tomate (Pomodoro en italiano).

via GIPHY

 

Beneficios de la Técnica Pomodoro para Agencias Digitales

Son muchos los beneficios que vas a conseguir si aplicas la técnica Pomodoro en tu día a día en tu agencia digital:

  • Mejorarás tu concentración y reducirás las distracciones.
  • Podrás hacer más cosas en menos tiempo, logrando una mayor productividad.
  • Sabrás cuanto tiempo le dedicas a cada tarea, y verás si estás usando el tiempo de forma óptima.
  • Evitas también el mal hábito del Multitasking, es decir, la tentación de querer hacer varias cosas a la vez.
  • Al obligarte a hacer descansos, podrás relajarte, levantarte, caminar, estirarte… y esto tendrá muchos beneficios para tu salud física y mental.

 

¿Cómo aplicar la técnica Pomodoro en tu rutina diaria?

El primer consejo que te daré es que tengas bien organizada tu área de trabajo, y que además, sigas estos pasos:

  • Paso 1: Elige la tarea de tu agenda en la que quieres trabajar.

Para ello analiza que tareas son urgentes, cuáles importantes y cuáles no son ni urgentes ni importantes.

Yo generalmente trato de iniciar con aquellas tareas que son importantes y que las puedo realizar rápido, así puedo también ir viendo pequeñas metras logradas en mi agenda, y eso también sirve de motivación.

 

  • Paso 2: Elimina los ladrones del tiempo.

 Esto quiere decir que te asegures de que no haya nada que te robe la atención. Cierra tus redes sociales, pon en silencio tu celular, apaga las notificaciones de tu computadora y cierra todas las pestañas del navegador.

 

  • Paso 3: Programa tu Pomodoro durante 25 minutos.

 La herramienta que yo utilizo se llama Tomato Timer, un temporizador online gratis con alarma. Ponlo a correr una vez inicies la tarea y ¡concéntrate!.

 

  • Paso 4: Permanece atento a tu tarea mientras suena la alarma.

Puede ser que al inicio requiera de un mayor esfuerzo, pero verás que cuando compruebes que tu productividad ha mejorado, serás un fiel usuario de la técnica Pomodoro.

Tómalo como un reto, y disfruta tus resultados.

 

  • Paso 5: Cumple con tu tiempo de descanso.

No cedas a la tentación de no hacer la pausa de 5 minutos cuando la alarma del Pomodoro suene.

Está demostrado que estos pequeños descansos son buenos para tu salud, así que aprovecha a levantarte, estirar las piernas, tomar agua, ir al jardín a caminar… te sentirás mucho mejor.

 

  • Paso 6: Repite hasta completar 4 Pomodoros.

Realiza 4 bloques de 25 minutos y 5 descansos por cada uno. Eso si, una vez llegues al bloque #4, tienes derecho a premiarte con un descanso más largo, de entre 15 y 30 minutos.

via GIPHY

¿Qué te ha parecido la técnica Pomodoro? ¿Te animarás a usarla en tu agencia digital? Déjanos tus comentarios, y no te olvides de darte una vuelta por nuestro blog para que disfrutes de más contenido de valor.

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

    Deje su comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.*

    css.php
    Abrir chat