Los Stickers de Instagram son una funcionalidad increíble, que incluidos en tu estrategia digital, te pueden ayudar a triunfar con tus Stories, al permitirte generar contenido diferente, original y que llame la atención.

Las Stories son un tipo de contenido efímero con una duración de 24 horas, y de acuerdo a datos de Statista y Metricool, las cuentas de Instagram con más seguidores son aquellas que más publican Stories.

Y es acá donde los Stickers surgen como una herramienta con un gran potencial para darle un impulso a tus Stories, y ayudarte a ganar seguidores.

via GIPHY

 

¿Cómo usar los Stickers de Instagram en tu estrategia digital?

Planifica tu estrategia de Instagram Stories.

Instagram es una red que se caracteriza por el contenido visual. Además, el usuario espera poder ver contenido de calidad. Por tanto, tu primer paso debe ser planificar tu estrategia de Instagram Stories.

Para ello valdrá la pena que te tomes el tiempo de responder estas preguntas:

  • ¿Cuál es el objetivo de tu campaña de Marketing de contenidos? ¿Quieres mejorar la imagen de marca, incrementar seguidores, potenciar tus ventas o aumentar la lealtad de tus clientes?
  • ¿Qué tipo de contenido vas a producir? Ejemplo: Publicaciones en tu blog, posts en Instagram, Instagram Stories, boletines, infografías, etc.
  • ¿Qué días y en que horario vas a publicar tu contenido?
  • ¿Cuántas publicaciones harás a la semana y al mes?
  • ¿Vas a crear contenido por cuenta propia? ¿Prefieres contratar una agencia de creación de contenido en quien puedas delegar esta actividad, para tu enfocarte en otras áreas claves de tu negocio?

 

Aumenta la visibilidad de tu negocio con los Stickers

Para ello, investiga cuáles son los hashtags más relevantes relacionados con tus Stories, o también puedes incluir hashtags relacionados con tu ubicación.

Eso si, no uses hashtags muy genéricos o inventados, sino más bien de acuerdo a tu investigación, elige hashtags más específicos, y que no tengan tantas publicaciones.

Creación de Contenido de Instagram

Utiliza los Stickers para incrementar la interacción con tus seguidores.

Si quieres mejorar el engagement y construir una comunidad alrededor de tu marca, aprovecha los Stickers interactivos:

  • Encuestas: Pon a elegir a tus usuarios entre 2 opciones, y la app irá contabilizando las respuestas.
  • Haz preguntas: Invita a tus usuarios a hacerte una pregunta. Las respuestas solo estarán visibles para ti, pero también las podes compartir si así lo deseas en tus Stories.
  • Pide que califiquen tu contenido: Utiliza el Sticker control deslizante con el Emoji 😍 para que tus usuarios califiquen cuanto les gusta el contenido que has compartido.
  • Cuestionario: Plantea preguntas con opciones múltiples, para que tus seguidores elijan la opción correcta, y una vez que la señalen, Instagram les dirá si acertaron o no. Es perfecta para poner a jugar contigo a tus seguidores y hacer concursos.

 

Crea Call to Actions en tus Stories gracias a los Stickers

Motiva a tus usuarios a realizar una acción:

  • Sticker de Producto: Etiqueta los productos de tu tienda online en tus Stories. Solo recuerda tener enlazada tu tienda a tu cuenta de Instagram.
  • Sticker de Mensajes Directos: Invita a tus seguidores a ponerse en contacto contigo de manera privada por si desean más información de tu negocio, o te quieren hacer alguna consulta de tu publicación.
  • Sticker Food Orders: Se trata de un Sticker para cuentas de empresas que además, estén unidas a un servicio de delivery como Pedidos Ya, Glovo o Ubereats. Su objetivo es ayudar a negocios de comida a incrementar sus ventas.
  • Sticker de donación: Esta Sticker de momento solo está disponible en USA y Canadá. Su objetivo es ayudar a organizaciones sin fines de lucro a recibir donaciones desde sus Stories.

 


via GIPHY

Genera expectativas entre tus seguidores con el Sticker Cuenta Regresiva

Si estás pensando en lanzar un producto, anunciar un evento o sacar una promoción especial, el Sticker de cuenta regresiva te será de mucha utilidad para generar expectativa o sentido de urgencia entre tus usuarios.

Dale un plus a tus Stories con efectos y música.

Gracias a los Stickers, también puedes poner más bonitas tus Stories. Además, puedes aprovechar a agregar música a tus publicaciones para poner más ambiente a tu cuenta, y lograr que tus Stories destaquen aún más.

 

Como vez, los Stickers de Instagram ofrecen grandes posibilidades para incluirlos como parte de tus acciones de marketing digital. Solo recuerda tener siempre actualizada tu app de Instagram, para que siempre tengas activos los Stickers más nuevos.

¡Y no te olvides de medir tus resultados! Así podrás saber que te esta funcionando y hacer las mejoras necesarias.

Cuéntanos, ¿ya está usando tu negocio los Stickers de Instagram en su estrategia digital?

 

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com