Social Media Day El Salvador 2018: ¡llegaron los “Digital Invaders”!

 

El pasado jueves 12 de Julio se celebró en el Hotel Sheraton Presidente de El Salvador un evento conocido como Social Media Day.

A esta celebración asistieron cientos de “Digital Invaders”: estudiantes universitarios, profesionales en las áreas de comunicación, empresas y amantes de la Web.

Todo ellos se presentaron buscando nuevos conocimientos sobre las redes sociales.

Además, los invitados pudieron disfrutar de videojuegos, una máquina de bailes y otros elementos que amenizaron la celebración.

El Social Media Day El Salvador 2018 contó con la participación de tres ponentes internacionales que compartieron sus experiencias y conocimientos con el público.

Social Media Day El Salvador 2018

Social Media Day El Salvador 2018: ¿Qué aprendimos?

María Fernanda Scarpetta: “Captemos la atención de los usuarios”

La primera ponente, María Fernanda Scarpetta, es gerente corporativa de redes y contenido de Bancolombia y tiene más de diez años de experiencia en el mundo de las estrategias digitales.

Scarpetta insistió en lo importante que es contar historias que conecten día a día con nuestros seguidores.

También indicó que solo contamos con unos pocos segundos para atraer la atención de los usuarios y por eso las empresas tienen que colocar a los clientes como el principal eje de todo lo que realizan en las redes.

Asimismo Scarpetta habló acerca de un caso práctico conocido como “El Islote”.

Se trata de una campaña realizada por Bancolombia junto con Google y una productora para mostrar al público cómo es la vida en Santa Cruz del Islote, la isla artificial más pequeña y poblada del mundo.

A través del portal www.escuelasostenibilidad.com, los usuarios pueden conocer cómo se vive en este lugar y cómo hacen los lugareños para manejar sus recursos, especialmente el agua.

Social Media Day El Salvador 2018

Gaby Castellanos: “Hay que aprender a usar bien las redes sociales”

Gaby Castellanos es una venezolana experta en branding, fundadora de la agencia publicitaria Sr Burns y nombrada por Fast Company como una de las 50 mujeres más influyentes del mundo.

Su más reciente proyecto se llama Socialphilia, Karma advertising.

Castellanos explicó que las redes sociales se deben saber utilizar para sacar su máximo provecho.

En sus propias palabras, “no es que Facebook no me funcione, es que yo no lo sé utilizar. Debo aprender qué hacer y qué no hacer para mejorar mi rendimiento porque no se trata de los likes que tenga, sino de la interacción que genere. Esa es señal de efectividad”.

También habló acerca de los influencers y de cómo estos tienen que ganarse su puesto real en el mundo de las redes. Los verdaderos influencers invitan a miles de personas a un cambio y las personas los siguen.

Social Media Day El Salvador 2018

Pablo Di Meglio: “Olvidemos el contenido promocional típico”

Pablo Di Meglio es un reconocido conferencista y consultor internacional de marketing digital.  

Di Meglio explicó la importancia de construir contenido interesante para mantener con vida a las empresas en la web e impactar de forma efectiva al público. Debemos olvidarnos del contenido promocional típico.

La mejor manera de hacer buenas publicaciones es a través del Inbound Marketing, o Marketing de atracción, usando la creatividad y entregando información original, entretenida y útil para los seguidores.

Di Meglio también explicó que conocer en profundidad a la audiencia es clave para saber elaborar el contenido que se va a difundir en redes sociales.

 

Y tú, ¿pudiste asistir al Social Media Day? Esperamos que hayas podido ser parte de este evento, y si no tuviste la oportunidad de ir, ¡recuerda que el próximo año hay una nueva convocatoria!

Si te gustó este artículo, te invitamos a que sigas pendiente de las novedades que estaremos publicando en nuestro blog.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com