¿Qué es el SEO y por qué deberías invertir en él este año?

 

Seamos realistas, si una persona busca a tu empresa en Google y no aparece en el top ten de los resultados, es como si tu marca no existiera.

Este asunto realmente preocupa a muchos dueños de marcas porque mientras ellos no aparecen las búsquedas, muchos de sus competidores ya tienen un espacio privilegiado en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda.

Qué es el SEO

¿Qué es el SEO?

Para entender mejor este asunto, primero definamos lo que significa el SEO.

SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos (aquellos que no se pagan) de los diferentes buscadores.

El SEO es una disciplina que ha cambiado mucho en los últimos años, y ahora podemos decir que para que una página aparezca en los resultados en vez de otra, influyen dos factores:

  • La autoridad: también entendida como la popularidad de una web. Mientras más contenido se comparta de una página, mayores probabilidades tendrá de posicionarse mejor.
  • La relevancia: es la relación que tiene una página frente a una búsqueda, lo cual no solamente significa que la web contenga muchas veces el término buscado sino que sea un sitio original, sin contenido duplicado, rastreable y con información que se renueva.

Qué es el SEO

¿Por qué deberías invertir en SEO este año?

  1. Porque el tráfico orgánico sigue siendo la principal fuente de visitas de los sitios web a nivel mundial. Más de la mitad del tráfico mundial viene de las búsquedas orgánicas.
  2. Porque es 20 veces más probable que el usuario haga click en un resultado orgánico que en un anuncio de AdWords. La oportunidad de tráfico orgánico en comparación al de pago es mucho mayor.
  3. Invirtiendo en SEO vas a conseguir más conversiones. Apareciendo en los primeros resultados no solo vas a conseguir aumentar tu volumen de tráfico, también vas a conseguir incrementar el número de conversiones: ventas, formularios cumplimentados, etc.
  4. Atraeremos tráfico cualificado. Las personas que encuentran activamente un sitio web generalmente es porque están interesadas en lo que ofrece esa página. El tráfico que llega a un sitio web desde buscadores después de realizar una búsqueda está compuesto por clientes potenciales.
  5. Mejorarás muchos aspectos de tu página web. Si quieres luchar por la primera posición para una palabra clave muy competida tendrás que mejorar hasta el último aspecto de tu página web: que se adapte a todos los dispositivos, optimizar la velocidad de carga, vigilar los enlaces rotos, etc.

Qué es el SEOInvertir en SEO es una estrategia muy rentable en el largo plazo y sus beneficios son incrementables.

En MAV Marketing Digital podemos ayudarte a desarrollar una estrategia de SEO para tu negocio, si deseas conocer más sobre nuestros servicios, te invitamos a que nos contactes.

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com