¿Por qué tu sitio web debe tener un blog?

¿Por qué tu sitio web debe tener un blog? ¡Buena pregunta! E importante que te tomes el tiempo de conocer las razones 🙂

En los últimos años, hemos notado como muchas PYMES han ido tomando consciencia que para impulsar sus negocios en Internet, no basta únicamente con tener presencia en redes sociales como Facebook e Instagram; sino que también es importante contar con una página web.

Y en esta toma de consciencia, también poco a poco han ido cayendo en la cuenta, que una de las mejores estrategias para lograr que un sitio web aparezca en los resultados de Google y cualquier otro motor de búsqueda, es el Marketing de Contenidos.

Es por ello que en MAV Marketing Digital, siempre que un cliente nos solicita un proyecto web, le recomendamos incluir dentro de su sitio un blog, ya que este es una herramienta indispensable para ejecutar una estrategia de Marketing de Contenidos.

 

“Supongamos que tienes tu sitio  web sin blog. En los buscadores aparecerán indexadas las páginas de tu sitio, que son contadas. Pero si tienes un blog,  cada post que publiques será una nueva página indexada en los buscadores. Además, al publicar periódicamente, le estarás avisando a los motores de búsqueda que estás activo y que deben revisar tu sitio frecuentemente para detectar contenido fresco”.  Paula Obeso, especialista en marketing de

¿Qué es un blog?

Podemos definir un blog como un espacio que se activa dentro de una página web, en el que tu empresa pueda publicar contenido de valor para los usuarios que visiten tu página, en formato de artículos, conocidos también como post.

Un ejemplo de blog es precisamente el nuestro. Si te fijas en el menú de nuestra web, hay una sección activada para nuestro blog, y dentro, encontrarás una gran variedad de artículos publicados, sobre temas de marketing digital.

El contenido que se publica dentro del blog de la web de una empresa, debe responder a una estrategia de Marketing de Contenidos.

Esto quiere decir que no es que debas publicar cualquier cosa, o de repente, copiar artículos de otras páginas y subirlos en tu blog.

El contenido que publicas en tu blog debe ser pensado de forma estratégica, relacionándose con el rubro al que pertenece tu marca, y respondiendo a los problemas/dolores de tu cliente; por lo que un paso clave es haber definido bien las características de tu buyer persona.

 

70% de los consumidores aprenden acerca de las compañías a través de artículos y no por publicidad. (Hubspot).

 

Y entonces… ¿Por qué tu sitio web debe tener un blog?

 

¡La respuesta está en los beneficios que obtendría tu marca!

Y es que son demasiados los beneficios que tu negocio puede lograr si activa un blog dentro de la página web de la empresa. Destacamos los siguientes:

 

Un blog incrementa el tráfico que recibe un sitio web.

El tráfico web se refiere a todos aquellos usuarios que visitan tu sitio.

Si lo que deseas es incrementar el número de personas que pasan por tu web, entonces el blog es la herramienta perfecta.

Eso sí, para que este tráfico sea de calidad, y tus usuarios vivan una buena experiencia en tu blog, debes considerar aspectos como:

  • Escribir solo sobre temas de interés para tu público objetivo, cuidando la calidad de tus artículos.
  • Seleccionar títulos, subtítulos y contenidos basados en palabras claves, de manera que con el paso del tiempo, favorezcan el posicionamiento de tu web en Google. 
  • No olvidar agregar a cada uno de tus artículos un buen etiquetado: Título, meta descripción, etiquetas H1, H2, ALT y su propia URL.

 

Con un blog mejoras el ranking de tu sitio web en buscadores.

Cuando hablamos de Ranking de buscadores, nos referimos a la posición que ocupa tu web en la página de resultados de búsqueda de sitios como Google.

En este sentido, contar con una estrategia SEO y poner énfasis en las recomendaciones que te dimos en el punto anterior para atraer tráfico de calidad, será primordial para que tu web, poco a poco, gane posiciones en el ranking de buscadores.

Eso sí, debes tener disciplina y publicar de forma periódica en el blog de tu negocio.

 

Tener un blog aumenta en un 434% las probabilidades de alcanzar una buena posición en los buscadores. (Techclient)

 

Si tienes un blog dentro de tu web, tu imagen como empresa es más profesional.

Al contar con un espacio como un blog, tu negocio empieza a ganar credibilidad y autoridad como experta en un determinado tema.

Además, si tu contenido genera auténtico valor, el blog te ayudará a crear una comunidad de clientes potenciales alrededor de tu marca. 

Así, por ejemplo, si tienes una empresa dentro del área de la construcción, crear contenido de valor en tu blog sobre temas relacionados con tus servicios, te ayudará a que tus usuarios tengan una mejor percepción de tu negocio.

Y no podemos dejar de mencionar que un blog también te ayuda a diferenciarte de tu competencia.

 

El blog es una herramienta efectiva para captar Leads.

Un lead es un cliente potencial que demostró interés en tus productos y servicios, y ha realizado la acción de compartir sus datos personales con tu empresa.

Si lo que deseas es tener una base de datos de clientes potenciales, el blog es una herramienta perfecta, ya que a través de él se pueden captar leads.

Entonces, una estrategia de marketing de contenidos basada en un blog, le permite a tu negocio retener más tiempo todos esos usuarios que han entrado a tu web. Este punto también se ve reforzado por el beneficio que mencionamos anteriormente, de ser una marca con más credibilidad.

via GIPHY

 

¿Y qué acciones puedes implementar para captar leads con tu blog?

  • Invita a tus visitantes a que se suscriban a tu blog.
  • Ofrece materiales descargables gratis o contenido premium.
  • Incluye en tus publicaciones tus datos de contacto, e invita a solicitar más información de tus productos y/o servicios.

 

Contar con un blog corporativo te permite impulsar tus ventas.

Con la implementación de una buena estrategia de Marketing de Contenidos, el blog fácilmente puede ayudar a tu empresa a prospectar clientes.

Por ello es que insistimos que los contenidos publicados deben relacionarse con tu rubro.

Lo que te recomendamos es que definas los pilares de contenido de tu negocio, y generes diferentes categorías de contenido. Así, tu blog mostrará una variedad de tópicos, que refuercen los beneficios de tus productos/servicios.

No olvides agregar siempre en tus contenidos llamados a la acción, que guíen a tus lectores hacia el próximo paso.

 

Como vez son muchas las ventajas que tu empresa puede conseguir si incluye un blog dentro de su página web. Lo que si debes tener en cuenta, es que es una estrategia que requiere tiempo y recursos.

La buena noticia es que es una actividad que puedes delegarla fácilmente en una agencia de contenidos.

¿Te gustaría tener bien definida la estrategia de contenidos de tu blog, y que te apoyemos con su mantenimiento? Contáctanos y con gusto te ayudamos 🙂 (Y si, ese es un ejemplo de como hacer un llamado a la acción, dentro de tus publicaciones 😛 )

 

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

    Deje su comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.*

    css.php