¡Todo médico necesita una buena Identidad Corporativa!

 

La Identidad Corporativa no es tema que preocupe en exceso al gremio de los profesionales médicos.

A menudo se piensa que tener un buen logotipo es suficiente para comunicar una imagen sólida, pero la Identidad Corporativa abarca mucho más que eso.

 Cuando hablamos de Identidad Corporativa, muchas veces la asociamos con el logotipo de una organización. Pero la verdad es que este concepto va mucho más allá de tener un logo representativo.

La identidad corporativa es la responsable de materializar todos los elementos intangibles que distinguen a una clínica, hospital o profesional médico a través de diferentes expresiones que incluyen:

+ El  logotipo,

+ El nombre,

+ La tipografía,

+ Las imágenes publicitarias

+ Los anuncios,

+ La presencia en redes sociales,

+ La arquitectura del lugar, etc.

Si eres Médico y deseas que tus pacientes actuales y potenciales tengan un recuerdo sólido de tus servicios, entonces tienes que trabajar los aspectos visuales de tu marca.

todo médico necesita una buena identidad corporativa

 

¿Por qué todo médico necesita tener una buena Identidad Corporativa?

Hoy más que nunca las personas gozan de un acceso fácil e inmediato a cientos de proveedores de salud y, por lo tanto, sus expectativas han aumentado y también el número de competidores.

Si quieres que tus servicios resalten entre los demás, entonces tu historia debe validar y confirmar la atención brindada, a través de una identidad corporativa coherente, que refleje la seriedad y ética de tus servicios.

La Identidad Corporativa resume los valores y personalidad de tus servicios, humanizando tu marca y aportándole un diseño que pueda ser recordado por tu público.

La salud es un tema delicado que solo puede ofrecerse por medio de un diseño bien pensado y que genere confianza en los pacientes.

Además, todo médico necesita una buena identidad corporativa para convertirse en un Médico Digital.

Incrementa el flujo de pacientes con Marketing Digital

¿Cuáles son los elementos a tomar en cuenta a la hora de desarrollar la Identidad Corporativa de tu consultorio?

La Identidad Corporativa se extiende prácticamente a todas las áreas físicas y virtuales de un consultorio o clínica. Empezando por los aspectos más básicos como el nombre de la organización hasta las instalaciones propiamente dichas.

Veamos en detalle los elementos principales que conforman la Identidad Corporativa:

1.- Nombre: puedes hacer branding con tu nombre o con el de la clínica en la que trabajas. En el caso de elegir por primera vez el nombre, se debe optar por uno que sea fácil de recordar y relacionado con la especialidad en la que se trabaja.

2.- Logotipo: un diseñador gráfico plasmará las ideas clave que se quieren transmitir en un logo. Para que tu logotipo tenga éxito debe comunicar profesionalismo, originalidad y estar adaptado a la audiencia.

todo médico necesita una buena identidad corporativa

3.- Colores y tipografía: los colores y la tipografía que se elijan para los anuncios, imágenes publicitarias, tarjetas de presentación, etc., deben ser correctamente estudiados, recordando las reglas de la psicología del color.

4.- Eslogan: es bueno definir un eslogan o frase con la cual la gente podrá identificar tu clínica o servicios.

5.- Tarjetas de presentación: se entregan cuando el paciente visita por primera vez tus servicios para que tenga tus datos de contacto a la mano.

todo médico necesita una buena identidad corporativa

6.- Flyers informativos: es conveniente contar con flyers informativos o folletos que contengan información e imágenes útiles para el paciente. Hay que aprovechar este canal para indicar la ubicación del consultorio, teléfonos, redes sociales, sitio web y cualquier otro dato importante.

todo médico necesita una buena identidad corporativa

7.- Manejo de redes sociales y sitio web: también se debe tomar en cuenta el manejo adecuado de redes sociales y sitio web como parte de la Identidad Corporativa, a través de una planeación estratégica de Marketing de Contenidos.

8.- Arquitectura Corporativa: en la medida de lo posible, la decoración interna y externa de tu clínica o consultorio debe ser coherente con los valores de tu servicio, dependiendo de tu especialidad. 

Sin lugar a dudas, todo médico necesita una buena identidad corporativa.

La única forma de impactar a tus pacientes de forma positiva a largo plazo y garantizar que serás recordado y elegido entre otros proveedores médicos es construyendo una Identidad Corporativa seria y confiable. 

 

Si deseas contar con una Identidad Corporativa exitosa, pero no sabes cómo hacerlo, en MAV Marketing Digital a través de nuestro servicio de Diseño Gráfico podemos brindarte soluciones personalizadas en esta área. ¡Ponte en contacto con nosotros AHORA!

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com