Pasos para crear un plan de Marketing para Redes Sociales

 

Las redes sociales son una parte fundamental en la estrategia de ventas y por ello es tan necesario crear un adecuado plan de Marketing  para Redes Sociales, con el fin de generar reputación y mantenernos en las mentes de los clientes ideales.

Marketing para Redes Sociales

¿Cuáles son los pasos para crear un Plan de Marketing de redes Sociales?

Puedes armar un Plan de Marketing adecuado en cinco pasos:

1.- Análisis de la situación del marketing en redes sociales

Primero que nada, debemos hacer un diagnóstico interno para determinar cuál es nuestro grado de madurez respecto al uso de las redes sociales y luego evaluaremos a nuestra competencia en las redes sociales, tanto en nuestro país como fuera de él.

2.- Establecer objetivos

Luego de esta evaluación podemos empezar a establecer los objetivos generales que deseamos alcanzar a través de la planificación. Por ejemplo: fortalecer la marca, aumentar las ventas, fidelizar clientes, etc.

Después se establecerán los objetivos específicos, como por ejemplo: aumentar un 5% las ventas online el mes próximo, aumentar la visibilidad de tu página web en los motores de búsqueda a través de la optimización de tu sitio web, incrementar un 10% de tus seguidores en Facebook en un periodo de seis meses, etc.

3.- Creación del perfil del cliente ideal

Al cliente ideal también se le conoce como Buyer Persona. Estudia sus características para tener una imagen real del mismo.

Toma en cuenta: edad, sexo, poder adquisitivo, nivel de ingreso, problemas a los que se enfrenta a diario la Buyer Persona, objetivos que persigue en la vida, comportamiento en Internet, formatos de contenidos que le gusta, sitios webs preferidos, etc.

Marketing para Redes Sociales

4.- Planificación de canales a usar

Puede ser que ya cuentes con algunos perfiles activos de tu empresa en algunas redes sociales, pero es hora de redefinir las estrategias que llevarás a cabo de aquí en adelante.

Ahora conoces a tu Buyer Persona, tienes objetivos claros y sabes con qué recursos cuenta tu empresa para esta gestión, es hora de descubrir las redes más adecuadas para tu negocio y planificar estrategias.

Por regla general, Facebook e Instagram son dos de las plataformas más usadas por empresas y usuarios así que te recomendamos optimizarlas.

La red LinkedIn también es importante para construir redes de profesionales, mejorar tu reputación digital, conectar con influencers y promocionar tus productos y servicios.

Por otro lado, puedes utilizar YouTube si buscas crear una figura importante dentro de tu empresa, a través de una persona que presente contenidos interesantes o cursos sobre algún tema.

5.- Creación del calendario editorial

Finalmente, es momento de trazar un calendario editorial que te permita organizar las publicaciones que quieres hacer en las redes sociales. Elige los días que harás las publicaciones, los temas a tratar, objetivos, tipos de contenidos, etc.

plan de Marketing  para Redes Sociales

 

Si deseas contar con una agencia de Marketing Digital que se haga cargo de la gestión de tus redes sociales, te invitamos a que nos contactes.

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com