Google ha realizado una nueva actualización de su algoritmo: hablamos de la Core Update de junio; y a eso hay que sumarle que en julio habrá una segunda parte 😦

La actualización inició el pasado 2 de junio, y el nuevo algoritmo se centrará en la experiencia del usuario que ofrece una página web, midiendo factores como la velocidad de carga o la estabilidad de la página.

De acuerdo a Neil Patel, durante los primeros días de la actualización, los especialistas en Marketing y SEO notaron pocos cambios. Sin embargo, a partir del 6 de junio, muchas webs empezaron a tener sacudidas.

 

¿Por qué hace este tipo de actualizaciones Google?

Empecemos por entender que Google es un buscador muy activo, y se preocupa mucho por brindar la mejor experiencia a sus usuarios.

Por ello, parte de sus acciones es realizar mejoras a sus algoritmos – que por cierto son varios-, a fin de mantener actualizados sus sistemas de clasificación de las búsquedas (SERPS).

La idea central es optimizar la manera en la que Google evalúa el contenido en general, y de esa forma, siempre mostrar los resultados de búsqueda más relevantes.


via GIPHY

¿Y qué debo hacer si el Core Update afecta mi página web?

En general, debes plantearte crear un sitio web de calidad, con una estrategia de marketing de contenido que le permita a tu negocio brindar información relevante y de valor, que realmente le interese a tu público objetivo, y que sea creada de acuerdo al rubro en el que te desenvuelves.

A continuación te brindamos una guía de diagnóstico para que puedas revisar si estás ofreciendo contenido de calidad en tu página web. ¡Respóndela a consciencia!

  • ¿La información que presentas en tu web genera confianza?
  • ¿El contenido de tu blog es escrito por un experto en el tema? ¿o la información se toca de forma superficial?
  • ¿Llevas un control de lo que publicas en tu web, a fin de evitar que existan artículos duplicados o redundantes sobre los mismos temas?
  • ¿Cuidar que en tus artículos no existan errores ortográficos, estilísticos o fácticos?
  • ¿El contenido que compartes responde con claridad a dudas o inquietudes de los usuarios?
  • ¿Los artículos brindan información, investigaciones y/o análisis originales?
  • ¿Haces control de calidad sobre tu contenido?

 

A esta lista, podemos sumarle este consejo que nos da Neil Patel, y es revisar los párrafos introductorios de nuestros blogs, y eliminar la pelusa.

Esto quiere decir que la información con la que abre cada artículo de nuestro blog debe ir al grano, respondiendo las dudas del usuario, sin darle tantas vueltas.

Así que procura concentrarte en darle a tu público objetivo lo que están buscando, lo más rápido posible.

via GIPHY

 

Ahora solo nos queda estar atentos a los cambios que vayan generando estas nuevas actualizaciones de Google, y revisar nuestras métricas para medir como nos ha afectado, y poder hacer los ajustes necesarios.

Te invitamos a permanecer pendiente de nuestro blog, para que puedas estar al tanto de novedades en el sector del Marketing Digital.

 

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com