Netflix nos enseña convertir Fans en Consumidores

Si eres un emprendedor o dueño de una PYME, siempre puedes aprender algo valioso de otras industrias.

De hecho, muchas de las innovaciones empresariales surgen a partir de combinar ideas que aparentemente no tenían relación.

En el artículo de hoy te enseñaremos algo importante de la estrategia de Netflix, y aunque tu negocio no esté relacionado con el mundo del entretenimiento, es una lección que puedes aplicar sin importar tu área.

Se trata de que tus fans sean consumidores.

Netflix: De Fans a consumidores

Netflix: De Fans a Consumidores

Estrategia: Libertad y participación

Para empezar, Netflix deja que los usuarios se sientan cómodos: no existen contratos a largo plazo, no hay un compromiso rígido, simplemente les ofrece entretenimiento puro a todas horas.

De manera que los usuarios miran lo que quieren y cuando quieren, tienen absoluta libertad para decidir los horarios en que ven las series y, por si fuera poco, tienen acceso a todos los episodios.

Netflix: De Fans a consumidores

Por otro lado, Netflix cuenta con un equipo que día y noche trabaja para planificar y estructurar campañas de marketing a fin de mantener la emoción y participación de los fanáticos.

Como consecuencia, la audiencia se involucra cada vez más con la marca; la interacción en redes sociales es constante, divertida y recíproca.

Vale destacar que el trabajo de Netflix en redes sociales es extraordinario. Cuenta con 81 millones de suscriptores, más de 23 millones de fanáticos en Facebook, 2.03 millones en Twitter y 1.7 millones en Instagram en EE. UU.

Resultado: mayor consumo

Seamos honestos, de nada sirve que existan grandes comunidades en redes sociales alrededor de un servicio si no hay compra de productos.

Las empresas buscan resultados reales y no simplemente aumentar sus métricas de vanidad.

En el caso de Netflix, sus estrategias han logrado que sus fans realmente generen acciones importantes para el negocio.

A lo largo de los últimos cinco años, Netflix ha registrado un incremento notable de usuarios superando a la televisión por cable en Estados Unidos en cantidad de suscriptores.

Netflix: De Fans a consumidoresDe acuerdo a las estadísticas, los ingresos anuales de Netflix a nivel mundial registraron unos 11.700 millones de dólares en 2017, lo que supuso un incremento de más de 2.800 millones respecto al año anterior.

Sin lugar a dudas, el trabajo realizado por los ingenieros y marketeros de Netflix ha logrado que los fans se vuelvan consumidores.

Así que el objetivo se cumple: Netflix escucha a los consumidores, determina lo que quieren y usando herramientas como big data y machine learning personaliza los contenidos que muestra a cada usuario y mantiene vivo el interés por sus contenidos.

Por último, Netflix agrega una buena dosis de humor y creatividad en sus campañas en redes sociales, lo que emociona a sus seguidores y los transforma en fans que consumen sus servicios.

 

Si te interesó este artículo, te invitamos a que sigas atento a los próximos contenidos de Marketing Digital que publicaremos en nuestro blog.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com