Si eres un emprendedor o dueño de una PYME, siempre puedes aprender algo valioso de otras industrias.
De hecho, muchas de las innovaciones empresariales surgen a partir de combinar ideas que aparentemente no tenían relación.
En el artículo de hoy te enseñaremos algo importante de la estrategia de Netflix, y aunque tu negocio no esté relacionado con el mundo del entretenimiento, es una lección que puedes aplicar sin importar tu área.
Se trata de que tus fans sean consumidores.

Tabla de contenidos
Netflix: De Fans a Consumidores
Estrategia: Libertad y participación
Para empezar, Netflix deja que los usuarios se sientan cómodos: no existen contratos a largo plazo, no hay un compromiso rígido, simplemente les ofrece entretenimiento puro a todas horas.
De manera que los usuarios miran lo que quieren y cuando quieren, tienen absoluta libertad para decidir los horarios en que ven las series y, por si fuera poco, tienen acceso a todos los episodios.
Por otro lado, Netflix cuenta con un equipo que día y noche trabaja para planificar y estructurar campañas de marketing a fin de mantener la emoción y participación de los fanáticos.
Como consecuencia, la audiencia se involucra cada vez más con la marca; la interacción en redes sociales es constante, divertida y recíproca.
Vale destacar que el trabajo de Netflix en redes sociales es extraordinario. Cuenta con 81 millones de suscriptores, más de 23 millones de fanáticos en Facebook, 2.03 millones en Twitter y 1.7 millones en Instagram en EE. UU.
[sharetwitter texto=”Fans Consumidores: Algo más que nos enseña Netflix”]
Resultado: mayor consumo
Seamos honestos, de nada sirve que existan grandes comunidades en redes sociales alrededor de un servicio si no hay compra de productos.
Las empresas buscan resultados reales y no simplemente aumentar sus métricas de vanidad.
En el caso de Netflix, sus estrategias han logrado que sus fans realmente generen acciones importantes para el negocio.
A lo largo de los últimos cinco años, Netflix ha registrado un incremento notable de usuarios superando a la televisión por cable en Estados Unidos en cantidad de suscriptores.
Sin lugar a dudas, el trabajo realizado por los ingenieros y marketeros de Netflix ha logrado que los fans se vuelvan consumidores.
Así que el objetivo se cumple: Netflix escucha a los consumidores, determina lo que quieren y usando herramientas como big data y machine learning personaliza los contenidos que muestra a cada usuario y mantiene vivo el interés por sus contenidos.
Por último, Netflix agrega una buena dosis de humor y creatividad en sus campañas en redes sociales, lo que emociona a sus seguidores y los transforma en fans que consumen sus servicios.
Si te interesó este artículo, te invitamos a que sigas atento a los próximos contenidos de Marketing Digital que publicaremos en nuestro blog.