10 estrategias de Marketing para Pequeños Negocios

 

Empezar un negocio no es un asunto fácil, sobre todo cuando tienes muchos competidores fuertes.

Hace falta una buena dosis de compromiso, empeño y recursos para poder resaltar y tener un lugar especial en las mentes de los consumidores.

Sacar adelante a un negocio es como las demás cosas en esta vida, tenemos que hacerlo por pasos, escalón por escalón.

En el artículo de hoy queremos ayudarte a que descubras las formas en que puedes hacer Marketing para tu pequeño negocio a través de diez estrategias que te proponemos a continuación.

Marketing para pequeños negocios: Estrategias que debes poner en práctica

1.- Entiende a tus clientes

Los mercadólogos nunca se cansan de repetir lo importante que es conocer a tu cliente para que tu negocio sea exitoso. Tienes que tomarte todo el tiempo que sea necesario para estudiar a tu mercado y comprender sus necesidades y deseos.

Recuerda segmentar por edades, comportamientos a la hora de comprar, nivel socioeconómico, etc.

2.- Elige tus canales de comunicación

De acuerdo al producto o servicio que ofrezcas te darás cuenta de que hay redes que te convienen más que otras.

Por ejemplo, si tu negocio vende ropa para damas, las redes como Facebook e Instagram serán muy útiles para ti. Facebook te permite formar una comunidad online e Instagram también, con el agregado de que es una red completamente visual y fabulosa para productos como la ropa.

marketing para pequeños negocios

3.- Usa testimonios

Los testimonios y opiniones positivas sobre nuestros servicios o productos son muy efectivos a la hora de promocionarnos. Puedes solicitarle a tus clientes que te brinden algún testimonio sobre la valoración de un producto o servicio y luego publicarlo en tu página web, redes o folletos.

4.- Entrega obsequios

Regálale algo a todos tus clientes o a aquellos que cumplan un determinado número de compras. Los obsequios pueden ser llaveros, destapadores, calendarios, camisetas, etc. con el logo o nombre de nuestra marca.

marketing para pequeños negocios

5.- Haz Email Marketing

Atrae nuevos clientes y mantén interesados a los que ya han comprado a través de campañas de Email Marketing.

Puedes hacerlo con aplicaciones como MailChimp, iContact o Mailrelay.

6.- Ofrece atención personalizada

Los pequeños negocios le pueden ganar a los grandes en este aspecto; brindar una verdadera atención personalizada puede atraer y fidelizar clientes.

Aprovecha que no manejas una cantidad exorbitante de clientes asesorando y asistiendo a las personas durante el proceso de compra.

7.- Procura ser un experto en tu campo

Infórmate, actualízate y, lo más importante, trabaja duro para que los demás te conozcan y se den cuenta de que sabes de lo que hablas.

marketing para pequeños negocios

8.- Optimiza tu presencia en la red

Destina recursos para mejorar el SEO y optimizar tu presencia en la red. Recuerda que si quieres aparecer en los primeros puestos de Google, tu sitio web tiene que funcionar perfectamente. Y no olvides hacerlo adaptable a smartphones.

9.- Ofrece soluciones

Nunca desatiendas tu servicio al cliente; cerciórate de ofrecer garantías y soluciones reales a tus clientes cuando tengan algún problema o falla con tus productos o servicios.

10.- Haz marketing entretenido

Si quieres cautivar a tu público, tendrás que compartir contenidos divertidos. Esto no significa que tu negocio pierda seriedad, sino que ofrezcas imágenes, videos e infografías que llamen la atención de tu público.

marketing para pequeños negocios

En MAV Marketing Digital hemos desarrollado campañas de marketing digital para emprendedores y PYMES de América Latina y España. Si deseas más información, ¡contáctanos!

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com