Los 3 pasos para llevar tu negocio a la era digital

En el pasado, dar a conocer tu negocio era todo un reto y se requerían de grandes presupuestos para alquilar vallas publicitarias o, en el mejor de los casos, simplemente repartir volantes con información valiosa sobre tu emprendimiento.

Afortunadamente, todo esto ha quedado atrás y ahora es posible publicitarse en la web de forma rápida y segura.

¿Sabes cómo hacer el salto desde la publicidad convencional hasta la presencia online? Si tu respuesta es negativa, no te preocupes.

En esta breve guía te explicaremos de manera detallada los 3 pasos para digitalizar tu negocio sin mucho esfuerzo. ¡Te aseguramos que tu cartera de clientes aumentará al instante!

via GIPHY

 3 pasos para digitalizar tu negocio.

1) Define a tu público objetivo y cómo debes comunicarte con ellos:

Esta es una de las fases más importantes, ya que de acuerdo al perfil de tus clientes, deberás configurar toda tu estrategia web de tal manera que puedan comunicarse contigo adecuadamente.

Para ello, debes conocer cuál es tu cliente ideal y la manera en que utiliza la web.

En este nivel vale la pena preguntarse:

  • ¿Cuáles redes sociales usan mis clientes?
  • ¿Cómo se expresan por internet?
  • ¿Cuál debería ser la identidad gráfica de mi página web y mis RRSS?
  • ¿Quiénes son mis competidores y cómo se presentan en el mundo digital?
  • ¿Cuáles estrategias usaré para captar clientes?

 

2) Abre una página web, blog y redes sociales para tu negocio:

Una vez respondidas estos interrogantes, es momento de iniciar tu presencia online mediante una página web. Sin importar el rubro de tu negocio, es de vital importancia que los clientes puedan encontrarte por los motores de búsqueda, siendo esta una de las mejores estrategias online con las cuales puedes generar ventas.

Luego, la recomendación es que inicies un blog dentro de tu página web donde publiques sobre temas de interés para tu público objetivo.

Aunque no lo creas, esta es una forma indirecta de atraer tráfico a tu web, ya que la mayoría de las personas ingresan a internet en búsqueda de información. Una vez en tu web, es posible que se sientan atraídas a seguir explorando sobre tus productos/servicios.

También es vital que determines cuál es la red social adecuada para tu negocio.

Por ejemplo, si el perfil de tu consumidor es una persona joven, es adecuado que publiques contenido en plataformas como Instagram.

En cambio, si tu público es de corte profesional o más adulto, tener presencia en plataformas como Linkedin o Facebook es lo recomendable.

creación de contenido para redes sociales

3)  Arma un equipo de Marketing Digital o contrata una agencia:

Al desarrollar un equipo de trabajo permanente en el que puedas confiar, estarás más cerca de lograr la meta de aumentar tus ventas gracias a la presencia digital de tu negocio.

Para ello, te invitamos a conocer sobre los distintos perfiles de profesionales que requerirás.

Otra opción disponible y altamente sugerida para los emprendedores es la contratación de servicios de una agencia digital experta en estos temas.

La ventaja de esto es que, simplemente, le estarás confiando tu estrategia digital a especialistas en el área, los cuales maximizarán los recursos y alcanzarán los objetivos en poco tiempo.

 

¿Quieres conocer cómo el Marketing Digital puede hacer crecer tu negocio de forma sustancial? ¡Entonces pregunta por nuestros servicios y marca la diferencia!

Somos especialistas, tenemos presencia en toda América Latina y queremos ayudarte a alcanzar el éxito.

 

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

    Deje su comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.*

    css.php
    Abrir chat