¡Está si es una noticia muy interesante! Sobre todo para aquellas personas que desean emprender un negocio desde casa.

Resulta que Microsoft está desarrollando un nuevo servicio, para convertir a Linkedin en una plataforma para Freelancers y Autónomos, que se llamará MARKETPLACE 😆

Esta nueva plataforma, que está pensada para lanzarse en el mes de septiembre, hará de esta red social un espacio muy atractivo, ya que gracias a Marketplace, los más de 740 millones de usuarios de Linkedin podrán contratar a autónomos y freelancers, para los servicios que necesiten.

Linkedin entraría a un mercado que ha ido en aumento, producto de la pandemia; compitiendo con plataformas como Fiverr, Upwork y Workana; así como una plataforma para autónomos de Facebook que aún en desarrollo.

 

¿Qué se espera de Marketplace de Linkedin?

 

Aún es poco lo que se sabe de esta plataforma.

Si bien es cierto, actualmente Linkedin permite a los freelancers y autónomos emplear el servicio “ProFinder”, para que puedan ofrecer sus productos y aparecer en un buscador de profesionales recomendados; el alcance que se pretende tener con Marketplace es mucho más grande.

Marketplace en esencia, sería una plataforma que conectaría a usuarios que tienen necesidad de algún servicio, con usuarios que pueden apoyarles con una solución. De esta manera, se podrá dar un intercambio comercial entre ambos.

También se pretende que incluya una cartera digital, que favorecerá los pagos de los servicios ofrecidos por los freelancers y autónomos.

La herramienta también será una forma adicional para que los freelancers y autónomos puedan promover sus servicios, con contactos de diferentes partes del mundo.

¿Y qué ganará Linkedin?

Pues como toda plataforma de este tipo, la compañía se llevaría un porcentaje del coste de la transacción ocurrida dentro de Marketplace.

Además, no hay que ser adivino para darnos cuenta qué con esta función, Linkedin va a ganar mayor cantidad de usuarios y generar más ingresos a través de sus otros servicios.

 

Nosotros esperamos con ansias el lanzamiento de esta herramienta, ya que tenemos experiencia trabajando en otras similares, y sabemos muy bien, que es una gran forma para hacer crecer un negocio en Internet.

Y tú, ¿te animarás a usarla? 🧐 ¡Déjanos un comentario!

 

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com