¡Oye Mickey!… Lecciones de Marketing con Luis Miguel, La Serie

Sin duda alguna, Luis Miguel es uno de los cantantes más reconocidos y honrados por México y el mundo de habla hispana.

Con una voz impresionante y más 100 millones de discos vendidos en su carrera, El Sol de México siempre fue muy reservado en torno a su vida privada.

Últimamente había estado algo olvidado por su público, pero luego de muchos años y numerosas especulaciones de parte de los medios, él mismo autorizó a mostrar su vida a través de una serie de Netflix.

Aprovechando la popularidad de otras series biográficas de cantantes como Juan Gabriel o Celia Cruz, Luis Miguel, La Serie se va liberando un capítulo cada domingo.

Hoy reseñamos algunas lecciones de Marketing que estamos aprendiendo con la serie de Luis Miguel.

via GIPHY

Lecciones de Marketing con Luis Miguel, La Serie

1.- Un nuevo entorno

Para relanzar un producto, tenemos que saber en donde lo vamos a hacer visible, porque no todos los canales tienen la misma repercusión en las personas.

En el caso del cantante, lo más natural hubiese sido que la serie se distribuyera por Televisa porque esta empresa fue clave para su carrera, pero las audiencias han cambiado.

Hoy en día, el público se ha desplazado a otras plataformas como Netflix y por eso estudiar el entorno es la primera lección que podemos rescatar.

via GIPHY

2.- Nostalgia

Apelar a la nostalgia es una de las estrategias favoritas a la hora promocionar un producto. En el caso de la serie, su relanzamiento se basó en el recuerdo que los espectadores tenían de Luis Miguel.

El producto, es decir, la serie, tiene elementos muy novedosos pero está basada en el aprecio hacia el cantante que marcó una época y permitió que las personas disfrutaran con su concepto musical.

via GIPHY

 3.- Marketing emocional

Los capítulos que hemos visto hasta ahora dejan entrever la difícil relación que existía entre Luis Miguel y su padre, Luis Rey; así como también la introducción de un personaje llamado Tello que es un cadete honesto que ayuda al protagonista y enseguida causó simpatía en el público.

El Marketing emocional está muy presente en la serie y cada nuevo personaje que sale en escena le agrega nuevas emociones y suspenso a la historia.

via GIPHY

4.- Elementos sorpresa

Los elementos sorpresa aparecen capítulo a capítulo pero también cuando se liberan los teasers.

Se sabe muy poco de la madre de Luis Miguel y por eso ha generado emoción que en uno de los adelantos el cantante dice que volver a ver a su madre sería el mejor regalo de su vida.

Otro elemento sorpresa fue la ruptura del cantante con su primera novia, Mariana Yazbek, por sospechar que le fue infiel con uno de los líderes mexicanos de la industria del cine, Alejandro González Iñárritu. La serie promete muchas más intrigas.

via GIPHY

5.- El engagement y las ganancias

No es de extrañar que luego de que se estrenó la serie la escucha de los temas de Luis Miguel haya incrementado.

Solo en Spotify, luego de los primeros 4 capítulos de la serie, la escucha de sus temas aumentaron en un 194%; y su tema “Culpable o no” tras el capítulo donde se da el rompimiento con Mariana, logró un aumentó de 4000%.

Y además, la vida del artista está en boca de todos cada semana a través de las redes sociales. Incluso hasta el presidente de México ha hablado de la serie.

via GIPHY

La popularidad de la serie es innegable y la audiencia está ansiosa por saber cómo se seguirá desarrollando la trama. El marketing ha sido muy bien planificado y lo cierto es que podremos seguir disfrutando de este programa todos los domingos, cuando “el Sol sale por la noche”.

Y como en MAV Marketing Digital somos amantes de la música de Luis Miguel, te compartimos nuestro playlist en Spotify 😀

¡Disfrútalo!

Si te ha gustado nuestro artículo Lecciones de Marketing con Luis Miguel, La serie, te invitamos a estar pendientes de nuestro blog, ya que estaremos escribiendo más artículos similares a este, sobre películas y series del momento.

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.