Importancia del Internet para los pequeños negocios

 

En sus inicios, Internet fue una red de comunicación a la que solo tenían acceso el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y las grandes empresas como IBM, Microsoft, entre otras.

Al crearse los primeros sitios webs, los propietarios compartían información con sus visitantes pero las páginas no permitían que las personas interactuaran entre sí.

 En el momento en que nacen los blogs, los chats y las redes sociales, los internautas comenzaron a ser parte activa dentro de Internet.

Esto se dio alrededor del año 2003, cuando el Internet “pasivo” pasó a ser Web 2.0. Fue un acontecimiento importante que revolucionó la manera de vivir de las personas.

Importancia de Internet para los pequeños negocios

Internet en cifras

Cada vez hay más usuarios de internet en el mundo, tanto así que ya superan la mitad de la población global.

En la actualidad existen casi mil millones de sitios web.

América Latina se ubica dentro de las regiones del mundo con mayor crecimiento de internet en los últimos diez años (después de África y el Medio Oriente).

El 54,4% de los habitantes de América Latina y el Caribe usó Internet en 2015, 20 puntos porcentuales más que en 2010.

El porcentaje de usuarios de Internet con respecto al total de la población de América Latina y el Caribe creció 10,6% al año entre 2000 y 2015.

De 2010 a 2015 el número de habitantes que usaba Internet subió de 35% a 55%, según el informe ‘Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2016 ‘ divulgado en Costa Rica.

Por otro lado, las redes sociales son la principal actividad para la que ingresan a Internet los latinoamericanos.

Un estudio de la Cepal muestra que un 78,4% de los usuarios de Internet en la región participa en redes sociales, frente a un promedio mundial de 63,6%.

Internet y su importancia en los pequeños negocios

Internet no conoce límites geográficos, por eso es uno de los medios más eficaces para alcanzar clientes.

Además su costo es mucho menor que cualquier otro canal de comunicación y a la vez permite un contacto directo con el público objetivo.

Sin importar la ubicación de los inversores o consumidores, Internet acerca a las personas y promueve los productos de una forma única.

Importancia de Internet para los pequeños negocios

¿Cuál es la mejor forma en la que los pequeños negocios pueden aprovechar Internet?

La mejor forma de sacar la máxima utilidad de Internet a la hora de promocionar un pequeño negocio es a través de una estrategia de Marketing Digital.

“Estar por estar” en Internet, sin tener objetivos claros, ni un plan para alcanzarlos, es una pérdida de tiempo.

Si queremos aprovechar todas las oportunidades de alcance que nos brinda la red, tenemos que enfocarnos en crear una estrategia sólida.

La estrategia en concreto debe abarcar un sitio web, redes sociales y un blog que nos asegure una correcta distribución y consolidación del mensaje que queremos enviar.

 

En MAV ofrecemos soluciones de Marketing Digital para Pequeños Negocios.

Si deseas que te ayudemos a crear tu estrategia de Marketing Digital, recuerda que puedes contactarnos, ¡con gusto te atenderemos!

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com