Herramientas para optimizar tu estrategia de Marketing de Contenidos

 

Seguramente ya tienes en mente planificar una estrategia de Marketing de Contenidos para tu marca, pero tal vez sientes que necesitas nuevas herramientas para este trabajo.

Pues bien, hoy queremos compartir contigo unas cuantas herramientas que te servirán para optimizar tu estrategia de Marketing de Contenidos.

 

 5 herramientas para optimizar tu estrategia de Marketing de Contenidos

1.- Screaming Frog SEO Spider

Esta es una herramienta de análisis de SEO, te recomendamos su uso para que encuentres problemas básicos que puedan existir en los URL de tu página web.

Con esta herramienta conocerás si hay enlaces rotos, errores en el servidor, etc. También puedes comprobar que cada imagen tenga un texto alternativo y único, detectar si tienes alguna imagen muy pesada que afecte la velocidad de la página, analizar los títulos de página, la longitud de las metadescripciones, etc.

estrategia de Marketing de Contenidos

2.- Buzzsumo

Realiza un seguimiento de todas las menciones de tu marca, tu competencia o sobre la temática de tu interés a través de Buzzsumo. Esta herramienta gratuita también te permite encontrar influencers por medio del rastreo del contenido que publican.

Buzzsumo es muy útil al momento de escoger temas a desarrollar. Conocerás cuáles contenidos han generado más debate y los que más se han compartido en las redes sociales.

estrategia de Marketing de Contenidos

3.- FotoJet 2.0

Si te gusta presentar tus productos en forma de collage, esta herramienta es para ti.

Lo bueno de FotoJet 2.0 es que cuenta con más de 500 plantillas prediseñadas para las redes sociales más populares como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc. Selecciona la plantilla de tu preferencia y ajústala a tu propio gusto.

También te permite utilizar más de 500 imágenes y textos para que elabores tus collages y realmente es una herramienta intuitiva y muy sencilla de usar.

estrategia de Marketing de Contenidos

4.- Lumen5

Si necesitas convertir tus publicaciones en videos, te recomendamos que pruebes la herramienta Lumen5.

Con Lumen5 podrás generar contenidos en video combinando textos escritos por ti o importados desde tu blog, con imágenes o cortos de video. Luego de crear la secuencia, elije tu paleta de colores y la música que desees y ya tendrás listo tu video, el cual podrás descargar o publicar en Facebook.

estrategia de Marketing de Contenidos

5.- Piktochart

Piktochart es una herramienta que sirve para diseñar posters, informes, infografías y presentaciones. Esta aplicación pone a tu alcance plantillas gratis con diferentes temáticas y también te deja crear tus propias composiciones.

Con esta herramienta puedes crear en poco tiempo infografías de bastante calidad sin necesidad de tener conocimientos de diseño gráfico.

estrategia de Marketing de Contenidos

En MAV Marketing Digital estamos seguros de que estas herramientas te ayudarán a optimizar tu estrategia de Marketing de Contenidos y así lograr que tu marca sea más conocida. ¡Pruébalas!

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.