Guía de última hora para triunfar en Black Friday

Black Friday está a la vuelta de la esquina, y supone para muchos negocios el banderillazo de salida para la temporada de compras navideñas y de fin de año.

De hecho, muchos negocios se adelantan incluso a la fecha exacta, a fin de lograr un mayor satisfacer las demandas del consumidor.

Entonces, ¿Cómo puedes impulsar tus ventas en Black Friday?

Hoy te lo decimos en esta guía rápida.

 

Acciones para impulsar tus ventas en Black Friday.

 

1.- Aplica la estrategia del “Black Month”

La esencia de esta estrategia es que no te enfoques únicamente en el día clave; sino más bien, prepárate para ofrecer un mes de noviembre lleno de promociones y eventos especiales.

Recuerda, muchos consumidores inician antes de la fecha sus compras, entonces previamente puedes crear expectación difundiendo todas tus promociones.

También te puedes valer de estrategias diferenciadas por segmento, lanzar una crazy black Week, un día de descuentos con cierta tarjeta de crédito, cupones de descuento, crea urgencia, etc. El punto es que te pongas super creativ@ y sorprendas a tus clientes.

Pasado el día clave, realiza ofertas extendidas y amárralas de una vez con el siguiente evento: Cybermonday, el cual ocurre el lunes siguiente.

 

2.- Pon a punto tu estrategia Omnicanal

Procura tener integrados todos tus canales de servicio al cliente, así como tu tienda física y virtual.

La idea es que sea por el canal que tu cliente te contacte, pueda disfrutar la misma experiencia de compra.

 

3.- Revisa que tu Ecommerce esté optimizada

Gracias a la pandemia, la mayoría de los clientes han incrementado las compras en línea; por tanto, tienes que tener bien preparado tu escaparate digital.

Para lograrlo, planifica con tiempo la publicidad dentro de tu Ecommerce, actualiza la información de tus promociones, revisa el inventario y procura que todo lo que muestres en la web, este realmente en stock.

Ojo con que tu web este bien optimizada para móviles; ya que de acuerdo a un estudio realizado por Google, este Black Friday el 75%4 de los consumidores comprarán online, y la mitad de ellos lo harán a través de su smartphone.

 

4.- Haz ruido en tus redes sociales

Aprovecha la presencia que tienes en estos canales y da a conocer a tu audiencia todas las promociones que vas a tener en tu tienda.

Además, desarrolla una buena estrategia de contenidos que mantenga a tus usuarios interesados en visitar tus redes para descubrir cada novedad que vas a tener.

Utiliza hashtags en tus redes sociales, para que los usuarios que busquen ofertas estos días, den con tus productos; por ejemplo: #BlackFriday, #BlackFriday2021 o #CyberMonday2021.

Y por supuesto, no te olvides de hacer campañas de publicidad.

 

5.- Vuelve a conectar con los clientes inactivos

Black Friday es la ocasión propicia para reactivar esos clientes que llevan meses sin comprarte.

Para lograrlo te recomendamos crear una estrategia de email marketing especial para estos clientes,  y ofrecerles alguna promoción especial que los motive a volverle a comprar a tu negocio.

 

Finalmente, no te olvides de incluir llamados a la acción específicos o personalizados en todo el contenido que compartas, a fin de ayudar a que tus clientes a tomar acción.

 

Te deseamos que alcances los mejores resultados durante este Black Friday. ¡Mucha suerte!

¡No esperes más! Contáctanos y hagamos que tus ventas sean impulsadas al máximo con las mejores estrategias de marketing.

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

    Deje su comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.*

    css.php
    Abrir chat