Fórmula Netflix para hacer Marketing de Contenidos

Si quieres tener éxito con tu marca, el mejor consejo que podemos darte es que aprendas de los grandes.

Hoy estudiaremos el caso de Netflix, una empresa que en la actualidad es el mayor productor y distribuidor de series online en el mundo y de la cual podemos aprender una interesante fórmula de Marketing de Contenidos

Todo comenzó en 1997 cuando uno de sus creadores, Reed Hastings, alquiló una película en Blockbuster y al devolverla con unos cuantos días de retraso, tuvo que pagar 40 dólares de multa.

Esto lo motivó a fundar una compañía junto con Marc Randolph que ofreciera servicios de una tienda de alquiler de películas convencionales, con el añadido de que podían rentarse a domicilio desde la casa y sin recargos por pagos atrasados.

La empresa tuvo momentos muy difíciles hasta que llegó Internet. En 1999 abrieron su primera página web desde la cual las personas podían hacer sus pedidos de películas y ya para el 2003 empezaron a registrar altísimas ganancias.

Hay mucho que podemos aprender de Netflix y de su forma de hacer Marketing de Contenidos, ¡conozcamos su fórmula a continuación!

Fórmula Netflix para hacer Marketing de Contenidos

1.- Adaptación

Si Netflix no hubiera dado el salto oportuno hacia Internet, nunca hubiera logrado afianzarse en el mercado.

El mismo Hastings explica que cada año es una constante búsqueda acerca de cómo usar Internet para lograr una gran experiencia para el consumidor.

La adaptación es clave para sobrevivir y esta es una de las máximas de Netflix.

La adaptación es constante y se aplica a todo: canales de distribución, variedad de los contenidos, uso de la plataforma, etc.

Fórmula netflix para hacer marketing de contenidos

2.- Valor

Netflix ofrece contenidos de gran valor, esto quiere decir que son productos elaborados en base a los gustos y expectativas de sus consumidores.

Conectar con la audiencia es una parte esencial si hablamos de la calidad de un producto. Y para ello hay que tener creatividad, porque no es fácil entregarle a la audiencia justo lo que está pidiendo.

Fórmula netflix para hacer marketing de contenidos

3.- Personalización

De nada sirve ofrecer una vasta cantidad de productos si el que los recibe no se identifica con ellos. Netflix ha creado su propio sistema en donde los usuarios pueden calificar lo que han visto para luego obtener sugerencias de programas y películas.

Por otro lado, Netflix apuesta por el desarrollo de campañas segmentadas de marketing por correo electrónico.

Fórmula netflix para hacer marketing de contenidos

4.- Comodidad

La plataforma de Netflix realmente es muy fácil de manejar, es intuitiva y se deben completar pocos pasos para adquirir el servicio.

Todo el contenido está a la mano y por eso cuando los usuarios entran a la plataforma pasan muchas horas.

Por otro lado, Netflix está configurado para que los clientes puedan verlo en prácticamente cualquier dispositivo: televisores inteligentes, reproductores multimedia, reproductores de Blu-ray, tabletas, teléfonos inteligentes, PC y computadoras portátiles.

Fórmula netflix para hacer marketing de contenidos

Como puedes ver, la fórmula Netflix para hacer Marketing de Contenidos se basa en 4 elementos: Adaptación + Valor + Personalización + Comodidad

Es esto lo que ha hecho que los clientes amen su plataforma y la sigan eligiendo como la mejor de todas.

 

Si te gustó este artículo, te invitamos a que sigas pendiente de las entradas de nuestro blog en donde estaremos hablando sobre las mejores tendencias en Marketing Digital.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com