Fechas de fin de año que debes aprovechar en tu negocio

¡El 2018 se nos empieza a acabar! Por eso queremos que con tiempo conozcas fechas de fin de año que debes aprovechar en tu negocio.

Los últimos meses del año representan una gran oportunidad para tu negocio por todas las fechas que se celebran.

Además de la Navidad, existen otros días importantes que definen el comportamiento de los consumidores a medida que finaliza el año.

Aprovecha las prioridades de consumo que te traen los meses de noviembre y diciembre ajustando tus estrategias de marketing digital y asegurando tus inventarios para esa época del año.

En el artículo de hoy te contamos cuáles son las fechas de fin de año que debes aprovechar en tu negocio. ¡Toma nota!

¿Qué fechas de fin de año debo aprovechar en mi negocio?

1.- Black Friday

El “Black Friday” es el día que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, aunque se celebra en El Salvador y en diferentes países del mundo.

Tiene lugar un día después del día de Acción de gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

Esta fecha marca el inicio de la campaña de Navidad y, por lo tanto, todos los comercios, grandes y pequeños junto con las tiendas online lanzan este día las mejores ofertas del año.

Fechas de fin de año que debes aprovechar con tu negocio

2.- Cyber Monday

Otra fecha a aprovechar por los negocios es el “Cyber Monday”, un día pensado para aquellos que no pudieron comprar durante el Black Friday.

Este día se celebra el lunes siguiente al viernes negro y se enfoca principalmente en los comercios online, fomentando el consumo por esta vía.

Sin lugar a dudas, el Cyber Monday es la ocasión perfecta para que tu negocio lance promociones especiales e impulse las ventas a través de su sitio web.

Fechas de fin de año que debes aprovechar con tu negocio3.- Navidad

La Navidad es una de las fechas más importantes para los negocios por la cantidad de cosas que las personas adquieren para ese día.

Podríamos decir que prácticamente todas las áreas del comercio retail tienen un repunte en sus ventas por Nochebuena y Navidad: ropa, calzados, accesorios, maquillajes, perfumes, juguetes, alimentos, bebidas, objetos decorativos para el hogar, etc.

También los negocios que ofrecen servicios se ven beneficiados: restaurantes, peluquerías, hoteles, farmacias, agencias de viajes, empresas de transporte, etc.

Fechas de fin de año que debes aprovechar con tu negocio4.- Fin de Año

Una vez que pasa la Navidad, existe una última fecha que es sumamente importante: Año Nuevo.

Normalmente las personas se reúnen para celebrar, pero antes de esto compran muchos productos para preparar meriendas y cenas, así que también debes planificar estrategias para sacar ventaja de ese día.

Esta fecha si es muy promocionada, por ejemplo, por las agencias de viajes que ofrecen paquetes turísticos para recibir el año en alguna ciudad o disfrutando de un evento específico.

Pero realmente todas las empresas en mayor o menor medida pueden ofrecer sus productos o servicios para esta ocasión.

Fechas de fin de año que debes aprovechar con tu negocioSi planificas minuciosamente tus acciones para cada uno de estos días, con las técnicas adecuadas podrás adaptar estas fechas a la medida de tus recursos y necesidades.

Si quieres que te ayudemos a desarrollar una estrategia de Marketing Digital para este fin de año, ¡ponte en contacto con nosotros!

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete


He leído y acepto la política de privacidad.


SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com