Facebook en Centroamérica: Líder indiscutible de las Redes Sociales

 

Facebook cuenta en la actualidad con 22 millones de usuarios de Internet y es la red social más utilizada en la región de Centroamérica y el Caribe, de acuerdo a los datos recientes de una organización guatemalteca llamada iLifeBelt.

Los datos, obtenidos a través de encuestas digitales y utilizando como muestra a unas 1.088 personas, arrojan como resultado que un 81,3% de los usuarios prefieren Facebook, seguido por Whatsapp con un 79,8%, y Youtube, con un 52,8%.

Facebook en Centroamérica

¿Quiénes son los usuarios de Facebook en Centroamérica?

 

El 45,6% de los usuarios de Facebook tienen edades comprendidas entre 12 a 30 años. Un 44,7% ha asistido a la Universidad, y un 38,7% al Bachillerato. La proporción por género entre hombres y mujeres es casi la misma.

Aunque Facebook sigue siendo el número 1 entre los usuarios, es importante mencionar que el público más joven, la llamada generación Z, prefiere utilizar Instagram y Snapchat para no compartir las redes con sus padres, los “late millenials” que probablemente tienen un perfil en Facebook. Esto a la larga podría generar un declive en el uso del mismo.

Facebook en Centroamérica

¿Cómo ha evolucionado el uso del Facebook en Centroamérica?

 

El uso que se le da a Facebook ha evolucionado con el paso de los años al igual que la dinámica misma de la plataforma. Con respecto al año 2016, los usuarios utilizaban el Facebook para enterarse de noticias y eventos en un 71,3%.

En 2017, esa cifra aumentó al 75,5%. En cambio en 2016, un 56,9% veían lo que sus amigos o familiares hacían, mientras que en el 2017 esa cifra disminuyó a un 48,8%.

Todo indica que la red se está transformando más en un canal informativo y de difusión de contenido, que en un medio de contacto social.

Facebook en Centroamérica

El comercio por internet

El tiempo que invierten los usuarios en internet se ha incrementado en los últimos años, sobre todo con el aumento del uso de los smartphones.

Es lógico que el comercio, aprovechando las circunstancias, se haya trasladado de manera significativa al terreno virtual, y un 55,3% de los usuarios aseguran haber realizado compras en internet en algún momento.

Como consecuencia, la publicidad a través de las redes se ha hecho mayor y seguirá evolucionando para conectar de manera correcta con el público consumidor.

Además de brindar un contenido de valor, para este 2018 las empresas han demarcado la tendencia de manejar publicidad de manera no intrusiva, como lo hacen las plataformas de Google y Facebook, desarrollando campañas de marketing creativas y dinámicas.

 

¿Utilizas Facebook para hacer publicidad a tu marca? Te recomendamos que si aún no has empezado, ¡lo hagas ahora! Y por supuesto, si necesitas apoyo con la gestión estratégica de tus redes sociales, en MAV Marketing Digital ponemos a tu disposición nuestro servicio de Community Manager.

SUSCRÍBETE Recibe en tu correo nuestras últimas publicaciones

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Autor:

CEO & Founder MAV Marketing Digital. Ayudamos a pequeños negocios a aumentar su visibilidad en Internet a través de nuestras soluciones de Marketing Digital para PYMES.

https://mavmarketingdigital.com